24 jul 2026

Ciudadanos opinan que “fue acertada” la condena de 40 años a Trotte

Personas consultadas en la vía pública coincidieron en que la medida aplicada al exbarrabrava Adolfo Trotte fue la adecuada. Hubo incluso quienes pidieron cadena perpetua para quien asesinó a su esposa en junio del 2011.

“Estoy de acuerdo, cometió un grave delito, tiene que pagar”, decía una mujer entrevistada por Telefuturo.

La condena a 40 años de prisión para Adolfo Trotte fue la noticia más comentada en la jornada de este miércoles hasta tornarse en el tema del día.

Una gran parte de la ciudadanía se mostró de acuerdo con la condena, en su mayoría mujeres que se sintieron horrorizadas por el macabro asesinato.

También varones condenaron el crimen del exjefe de la barrabrava del club Olimpia, alegando que no se justifica lo que hizo, y que merece la pena dada por la jueza Dina Marchuk.

Incluso hubo quienes señalaron que “40 años no son suficientes”.

Trotte fue condenado a la pena máxima de cárcel por ser el autor confeso del asesinato de su exesposa Sonia Vera.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo intentó abusar de ella tras obligarla a subir a un vehículo particular.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta balearon una vivienda y lanzaron un panfleto con un mensaje “de parte de la abuelita” pocas horas después de la captura de una mujer de 77 años, sindicada por las autoridades como presunta responsable de un foco de microtráfico en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, en Alto Paraná.
Héctor Grau, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habló sobre el último ataque a una sede policial en Naranjito, cuya autoría fue atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que este tipo de organizaciones criminales son dinámicas y evolutivas.
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.