12 abr. 2026

Ciudadanos de Ñemby exigen imputación a Lanzoni tras informe de Contraloría

Ciudadanos de Ñemby se movilizaron este miércoles para exigir la imputación del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, luego de que la Contraloría General de la República haya detectado presuntas irregularidades en su gestión.

manifestación

Una gran cantidad de ciudadanos de Ñemby se manifestaron para pedir la imputación del intendente Lucas Lanzoni,

Foto: Gentileza

Los ciudadanos bloquearon de forma parcial la ruta Acceso Sur para exigir la imputación al intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) haya detectado varias presuntas irregularidades en la gestión del político liberal.

Los manifestantes señalaron que lo detectado por la CGR es apenas la punta del iceberg de las irregularidades existentes, pero que ya hay motivos para la formulación de la imputación.

Lea más: La Contraloría halla serias irregularidades en Ñemby

Una gran cantidad de personas se congregó con carteles y banderas para pedir la imputación del político, hijo del senador Blas Lanzoni. La Fiscalía estaba a la espera del informe de la CGR.

manifestación contra Lucas Lanzoni
Los ciudadanos de Ñemby se manifestaron para pedir la imputación del intendente Lucas Lanzoni.

La entidad controladora observó que la cantidad de obras ejecutadas es diferente a las certificadas y pagadas. Según el informe, esto se pudo constatar con una verificación in situ del equipo auditor.

Entérese más: Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes

Asimismo, se verificó la falta de aplicación de multas por el retraso en la recepción de las obras, que habría ocasionado un perjuicio de G. 188.665.220.

De la misma manera, se constató que existieron desembolsos de forma irregular y que un ejemplo de ello es un monto de adenda para la obra de reparación de calles, que no cuenta con el aval de en qué se gastó la suma de G. 128 millones, entre otros hechos llamativos como la contratación vía excepción para el mantenimiento y la reparación de calles por un valor de G. 898.295.500.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.