28 mar. 2024

Ciudadanos exigen condena para el procesado Óscar González Daher

Un grupo de ciudadanos se manifestaron este jueves frente al Palacio de Justicia para exigir la condena del ex senador Óscar González Daher, cuyo juicio oral y público y el de su hijo, Óscar González Chaves, continúa esta semana.

Manifestación contra OGD.jpeg

La manifestación se realizó este jueves frente al Palacio de Justicia.

Foto: Daniel Duarte.

Los ciudadanos movilizados se congregaron en la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia de Asunción.

Se manifestaron con carteles que llevan escritos mensajes como “OGD a la cárcel”, “Liberemos Luque de los corruptos Clan OGD”, “Lavado de dinero, usurero corrupto OGD”, entre otros.

El juicio oral y público a Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves continúa este viernes, a partir de las 8.00.

Uno de los manifestantes exigió a través de un megáfono “que se cumpla la ley a rajatabla” y que el ex senador colorado esté tras las rejas.

“No solo eso, debe devolver todo lo que se robó, lo que le sacó a cada paraguayo. Señores jueces, ustedes también están en el banquillo de los acusados”, lanzó.

Nota relacionada: Mañana sigue juicio a Óscar González Daher y a su hijo

En la continuación del juicio oral deberán declarar dos peritos. Uno de ellos es Mario Duarte y el otro será de la defensa de los procesados.

5246763-Libre-629536644_embed

Asimismo, declarará también una testigo, de nombre Nelly Colarte, que fue convocada por el Tribunal de Sentencia para aclarar algunos puntos.

Una vez cumplidas las declaraciones, se deberá consultar a los dos acusados si quieren o no prestar declaración indagatoria, lo que ya sería la próxima semana. Luego, ya empezarían los alegatos finales.

Lea más: Inicia juicio contra Óscar González Daher y su hijo tras suspensiones

El ex senador colorado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher (OGD), y su hijo Óscar González Chaves, concejal de Luque, son juzgados por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

OGD ya enfrentó otro juicio por el caso de los audios filtrados y fue condenado en diciembre del año pasado.

Fue sentenciado por tráfico de influencias durante el tiempo que fue presidente del JEM. En los audios filtrados se escucha a Daher y a otros presionar a jueces y fiscales para manejar causas penales. Se lo condenó a solo dos años, sin prisión.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.