19 abr. 2024

Ciudadanos cierran Acceso Sur contra suba de combustibles

Un grupo de ciudadanos se manifiesta este sábado en la zona del desvío entre Guarambaré y Villeta, sobre la ruta PY01, también conocida como Acceso Sur, en contra de la suba de combustibles.

cierre de ruta.jpg

Cierre de ruta contra la suba decombustible sobre sobre Acceso Sur.

Foto: captura video

La movilización se realiza en la rotonda del desvío entre las localidades de Guarambaré y Villeta. Los ciudadanos exigen que bajen los precios de los combustibles.

Vario vehículos fueron estacionados sobre la ruta Acceso Sur para impedir la circulación vehicular y también se produjo la quema de cubiertas.

Esta es una de las tantas movilizaciones ciudadanas que se realizan en contra de la escalada en los precios de los combustibles.

https://twitter.com/CristiJad3/status/1502774700660899842

La suba en los precios de carburantes genera un duro golpe al bolsillo de la ciudadanía ya que esto tiene incidencia directa en los costos de movilidad y de los productos de la canasta básica.

Los emblemas privados tenían previsto un nuevo reajuste para este fin de semana, pero esto fue postergado tras una reunión con los representantes del Gobierno.

Desde el Ejecutivo se plantean una serie de medidas que permitirían amortiguar los precios de los carburantes, cuya disparada se da debido al contexto internacional.

En menos de un año, los combustibles ya subieron de precios en seis ocasiones, totalizando los reajustes G. 2.300 más por litro.