03 dic. 2025

Ciudadanos argentinos cierran el Puente Falcón

Un grupo de ciudadanos argentinos cerró este martes el Puente Falcón, para exigir respuestas a las autoridades de Argentina, de modo a poder regresar a su país.

argentinos.png

Los ciudadanos argentinos señalan que ya no pueden permanecer en Paraguay.

Foto: Captura de video.

Los argentinos denuncian que las autoridades de su país les tienen sin una respuesta desde hace más de tres meses y exigen celeridad al trámite para que puedan regresar.

Entre los ciudadanos del vecino país hay personas que viajaron de vacaciones y quedaron varados como también residentes.

Mabel Isasi, una de las afectadas, aseguró que el Gobierno de su país no les dan respuestas y en el mes de abril salió el último bus con repatriados.

“Hemos esperado con paciencia, pero constantemente nos dicen que ya vamos a volver y nos tienen así. No podemos más y nos quieren cobrar aviones por hasta USD 700. No sé si hay un negociado en esto”, dijo la mujer a NPY.

Los ciudadanos argentinos mantienen constante comunicación con el personal diplomático argentino en el país, a quienes acusan de dilatar las soluciones.

En mayo pasado, un grupo de 13 extranjeros también estuvieron varados en la zona de Puerto Falcón, luego de varios días pudieron cruzar al vecino país.

Argentina es una de las naciones de la región que decidió cerrar sus fronteras ante el avance de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el decreto por el cual se declara feriado nacional el 26 de diciembre, mientras senadores y sectores afines presionan para que también sea feriado el 2 de enero.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.