23 abr. 2024

Ciudad del Este: Detienen a hombre con frondosos antecedentes

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná detuvo este lunes a un hombre que tenía tres órdenes de captura. El hombre cayó en manos de los uniformados durante un control.

Daniel Gómez.jpg

El detenido fue identificado como Daniel Gómez López, de 37 años, quien tenía tres órdenes de captura pendientes.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Daniel Gómez López, de 37 años, quien tenía tres órdenes de captura pendientes, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Gómez contaba con dos órdenes de captura por tentativa de robo agravado, uno de ellos con toma de rehén, además por haber colaborado en la fuga de un interno de una penitenciaría.

A las 11.30 de este lunes fue detenido en la vía pública, en el kilómetro 9 lado Monday, en Ciudad del Este, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un control de personas de forma aleatoria.

El mismo fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones, en donde se constataron sus datos a través del sistema informático de la Policía Nacional.

Se fugó de la cárcel en 2014

Daniel Gómez, alias Escopeta, oriundo del municipio de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, es considerado por la Policía Nacional como un delincuente peligroso.

Lea más: Capturan a prófugo del penal de Coronel Oviedo

De acuerdo con los datos policiales, el 5 de febrero del 2014 el hombre ya se había fugado de la cárcel de Coronel Oviedo, aunque fue recapturado en agosto, en la comunidad de Dos Bocas, de la ciudad de Caaguazú.

Nota relacionada: Asaltante era buscado por atraco con toma de rehén

Los investigadores habían manifestado en aquella ocasión que Escopeta sería un especialista en robo de vehículos y cuenta con valiosos contactos fuera de la penitenciaría.

Según los antecedentes, el hombre formaba parte de una banda que se dedicaba a asaltar entidades bancarias, también hacían explosionar cajeros automáticos.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.