Nacionales

Ciudad del Este: Detienen a hombre con frondosos antecedentes

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná detuvo este lunes a un hombre que tenía tres órdenes de captura. El hombre cayó en manos de los uniformados durante un control.

El detenido fue identificado como Daniel Gómez López, de 37 años, quien tenía tres órdenes de captura pendientes, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Gómez contaba con dos órdenes de captura por tentativa de robo agravado, uno de ellos con toma de rehén, además por haber colaborado en la fuga de un interno de una penitenciaría.

A las 11.30 de este lunes fue detenido en la vía pública, en el kilómetro 9 lado Monday, en Ciudad del Este, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un control de personas de forma aleatoria.

El mismo fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones, en donde se constataron sus datos a través del sistema informático de la Policía Nacional.

Se fugó de la cárcel en 2014

Daniel Gómez, alias Escopeta, oriundo del municipio de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, es considerado por la Policía Nacional como un delincuente peligroso.

Lea más: Capturan a prófugo del penal de Coronel Oviedo

De acuerdo con los datos policiales, el 5 de febrero del 2014 el hombre ya se había fugado de la cárcel de Coronel Oviedo, aunque fue recapturado en agosto, en la comunidad de Dos Bocas, de la ciudad de Caaguazú.

Nota relacionada: Asaltante era buscado por atraco con toma de rehén

Los investigadores habían manifestado en aquella ocasión que Escopeta sería un especialista en robo de vehículos y cuenta con valiosos contactos fuera de la penitenciaría.

Según los antecedentes, el hombre formaba parte de una banda que se dedicaba a asaltar entidades bancarias, también hacían explosionar cajeros automáticos.

Dejá tu comentario