20 abr. 2024

Capturan a prófugo del penal de Coronel Oviedo

Daniel Gómez López (33) se fugó de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo el pasado mes de febrero. Agentes de Investigaciones de la Policía lo capturaron este miércoles en la comunidad de Dos Bocas, Caaguazú. El detenido cuenta con cuatro órdenes de capturas.

detenidoooo.jpg

Daniel Gómez López se fugó de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo el pasado mes de febrero. | Foto: Carmen Colmán

Carmen Colmán - Coronel Oviedo

El jefe de Policía, comisario principal Marcos Samudio, informó que el detenido cuenta con orden de captura por fuga de la cárcel, robo agravado, toma de rehenes y homicidio doloso.

Gómez López, alias ‘Escopeta’, oriundo de Campo 9, es considerado por la Policía como un delincuente peligroso y tiene en su haber frondosos antecedentes.

El detenido fue remitido de nuevo a la penitenciaría de Coronel Oviedo donde guarda reclusión y su caso fue comunicado al juzgado correspondiente.

El operativo de detención estuvo a cargo del subcomisario Fabián Barrios del Departamento de Investigaciones de Delitos.

La fuga

El pasado 5 de febrero se informó que un interno se había fugado de la cárcel de Coronel Oviedo, ubicado en la compañía Zaró Caró.

Según el informe, en el momento de la fuga el recluso se encontraba reparando una pérdida de agua en la zona de la entrada de la institución, cerca de la ruta 7, Blas Garay, de donde se dio a la fuga aparentemente en complicidad con el guardia quien lo custodiaba.

Según trascendidos, ‘Escopeta’ sería un especialista en robo de vehículos y cuenta con valiosos contactos fuera de la penitenciaría.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.