26 ene. 2026

Citan a procesado en caso Hugo Javier por violar arresto y por accidente

El juez Gustavo Amarilla citó para este jueves a uno de los imputados en la causa por lesión de confianza junto al ex gobernador de Central Hugo Javier González. El hombre violó su arresto domiciliario y ocasionó un accidente.

Gobernación Central.jpg

La pericia documental realizada en la Gobernación Central arrojó irregularidades en la administración de Hugo Javier.

Foto: Archivo UH

El juez Gustavo Amarilla citó para este jueves a Antonio Fariña Villalba, quien se encuentra procesado en una causa por lesión de confianza, junto al ex gobernador de Central Hugo Javier González y otras 50 personas por el presunto desvío de G. 18.300 millones, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El motivo obedece a que el hombre violó su prisión domiciliaria y ocasionó un accidente en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Fariña Villalba tiene discapacidad en ambas piernas.

Lea más: Juez otorga arresto domiciliario a Hugo Javier en causa sobre desvío de fondos

El juez José Agustín Delmás había levantado la rebeldía y orden de captura que pesaba contra Fariña Villalba y resolvió su arresto domiciliario con una caución real de G. 1.000 millones en la causa.

El juez Amarilla podría revocar ahora la prisión domiciliaria y ordenar su arresto, tras el accidente que se registró este martes sobre la avenida Laguna Grande de San Lorenzo, donde el hombre impactó con su vehículo contra una motocicleta en la que viajaban dos mujeres, quienes quedaron bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Le puede interesar: Fiscalía indaga sobre presunto desvío de G. 18.000 millones en Central

Una vez en la Comisaría 53ª de San Miguel, los agentes se percataron de que el hombre contaba con arresto domiciliario y comunicaron el hecho al fiscal de turno, Cristhian Royg, y al juzgado de la causa.

Fariña se encuentra procesado por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, junto al ex gobernador Hugo Javier González y otras 49 personas por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
En una nueva entrega de su pódcast Paraguay Adelante, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur; alabó su política exterior y afirmó que el paraguayo debe perder el miedo de “mirar hacia afuera”.
Estudiantes universitarios convocan a una manifestación para este lunes frente al local de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para exigir la renuncia de su titular, José Duarte Penayo, por reivindicar la figura del dictador Alfredo Stroessner, según anunciaron.
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.