21 jun. 2025

Cines de EEUU lograron en 2016 la recaudación más alta de la historia

Los cines de Estados Unidos consiguieron la recaudación anual más alta de la historia al ingresar en total de USD 11.400 millones a lo largo de 2016, informó la consultora Comscore.

CapitanAmerica.jpg

Foto: www.hobbyconsolas.com

EFE

La película animada Finding Dory lideró la clasificación de filmes más taquilleros en EE.UU, con una recaudación de USD 486,3 millones .

En segundo lugar se situó Rogue One, la más reciente entrega de la saga Star Wars, que obtuvo USD 408,2 millones, pese a que se estrenó a mediados de diciembre.

Muy cerca se quedó Captain America: Civil War, la nueva cinta de los superhéroes de Marvel, que sumó USD 408,1 millones.

Completaron la clasificación de las diez películas más lucrativas en EE.UU. en 2016 The Secret Life of Pets (USD 368,4 millones ), The Jungle Book (USD 364 millones), Deadpool (USD 363,1 millones), Zootopia (USD 341,3 millones), Batman v Superman: Dawn Of Justice (USD 330,4 millones), Suicide Squad (USD 325,1 millones) y Star Wars: The Force Awakens (USD 284,7 millones):

De la lista de 2016 llama la atención el enorme poderío del estudio Disney, que copó los tres primeros lugares del ránking y que colocó a seis de sus cintas entre las diez más taquilleras del año.

Warner Bros. con Batman V Superman: Dawn Of Justice y Suicide Squad, Universal con The Secret Life of Pets y 20th Century Fox con Deadpool fueron las únicas compañías que plantaron cara a Disney.

Más contenido de esta sección
La Academia de Hollywood entregará un Oscar honorífico a Tom Cruise y reconocerá a Dolly Parton con el galardón humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla del Oscar, durante la 16 edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores) prevista para el 16 de noviembre de 2025.
1985 fue un año clave para Hollywood. Desde aventuras inolvidables, pasando por el drama y terrores ingeniosos, la producción cinematográfica de aquel año dejó huellas en la historia del séptimo arte.
La segunda edición del Premio Robin Wood está en marcha. El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se despidió el domingo 8 de junio.
Padres e hijos unidos por el amor al arte, la pasión por crear y entregar con talento alegría, diversión y cultura al público, comentan qué significa compartir el mismo camino, además de la misma sangre.
En la noche del pasado viernes, en la ciudad de Lima, Perú, se realizó la décima edición de los Premios Iris América, organizada por la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), donde, por segundo año consecutivo, Telefuturo recibió una mención especial.
La muestra individual de la artista Laura Mandelik titulada Meteora, que reúne fotografías, esculturas, objetos e incluso video-arte, ofrece este sábado, a las 18:00, un recorrido guiado, en la Galería Exaedro de la ciudad de Asunción.