30 abr. 2024

cine

Liliana Cavani, pionera del cine europeo con sus 90 años, ha estrenado en el Festival de Venecia su última película y, de paso, recordó sus inicios como documentalista tras la II Guerra Mundial, arremetiendo contra quienes aún niegan el Holocausto: “El negacionismo es absurdo”, denunció.
La afamada actriz Salma Hayek regresa con la producción de Quiero tu vida al cine mexicano, una labor a la que se ha entregado y cuyo trabajo ha sido clave para el devenir del proyecto, destacaron los protagonistas del filme en una entrevista con EFE.
Shrek tendrá una quinta parte y espera reunir en esa nueva película al elenco principal que dio voz a los personajes de la cinta original de 2001, indicó este martes el productor Chris Meledandri, que confirmó que DreamWorks ya está trabajando en ese proyecto.
Película paraguaya llega a todos los cines del país, proyecto local en concurso mundial de emprendedores busca voto popular, economista asegura que el panorama económico para 2023 y 2024 es optimista, farmacéutica estadounidense crea medicamento que podría curar el cáncer, el Ministerio de Salud habilita servicio de lenguaje de señas en atención. Última Hora ofrece un resumen de las noticias positivas de la semana.
¿Cómo cambiarías si tu mejor amigo o amiga de toda la vida corta relaciones contigo de la noche a la mañana? ¿Y si fuese en una pequeña isla irlandesa, hace 100 años?
¿A un artista lo juzgamos por su obra o por sus actos? ¿Los defectos de su carácter se pueden separar de una carrera profesional? ¿Cuáles son los límites del poder? ¿El exilio público es un castigo merecido? Tár es una película que obliga a su público a pensar en estas preguntas.
La película paraguaya que plasma un drama de explotación —en medio de las adversidades climáticas y carencias en el Chaco paraguayo— llegará próximamente a los cines de todo el país.
El cortometraje Yvoty Renda, del guaireño Savio Argüello, obtuvo una mención de honor en el Student World Impact Film Festival (SWIFF) de Nueva York, Estados Unidos, uno de los festivales estudiantiles más grandes del mundo.
La película paraguaya Eami obtuvo un nuevo galardón internacional. Esta vez se alzó con el Premio Coral en un festival internacional de cine realizado en Cuba.
La actriz estadounidense Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero, anunciaron este viernes los responsables del festival internacional de cine de la capital alemana.
Desde este jueves en todos los cines del país llega la película Violent Night (Noche sin paz), protagonizada por el actor David Harbour. La cinta no es apta para menores de 18 años y trae una historia navideña que ni el mismo Santa podría olvidar.
La película paraguaya La afinación del diablo ganó el premio a mejor largometraje en el Festival de Cine de Goya, en Corrientes, Argentina.
La película paraguaya Póra, que fue grabada en un 90% con celulares de alta gama, se estrenará en las salas de cines el próximo 27 de octubre.
Una enfermera guarda las balas ensangrentadas de los soldados que sobreviven (o no) a las crudas batallas de la Primera Guerra Mundial. Para revelar el secreto de lo que hace con el plomo, pide a Christian Bale (oscarizado por “La Gran Estafa Americana”) y John David Washington (Tenet), dos veteranos, que le ofrezcan algo de valor. Ellos le enseñan a hacer “música sinsentido”, encadenando al azar frases que no tienen relación entre sí, y entonando el resultado en una melodía.
Desde hace algunos años, en un escenario en el que apareció el streaming y con el reciente golpe económico provocado por la pandemia, la crisis de creatividad en la industria del cine se agravó.
“El misterio del padre Pío”, una cinta que revela la vida y el legado del fraile y sacerdote italiano, ya llegó a los cines de Estados Unidos, mediante el Festival Internacional de Cine Católico.
El cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, murió este martes a los 91 años, anunció el diario Libération, que cita fuentes de sus allegados.
Productores paraguayos participaron de la gala de premiación del Festival de Cine de Gramado en Brasil, con el objetivo de buscar la cooperación en coproducciones.
Una entretenida “Noche de película” tendrá lugar esta noche de viernes, de forma gratuita, en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). El público puede ir disfrazado para las fotos. Se escucharán bandas sonoras de exitosos filmes.
El reconocido director de cine Steven Spielberg dirigió y grabó mediante un smartphone el primer videoclip de toda su trayectoria.
Años después del épico final de las 23 películas de la Saga del Infinito de Marvel, el dios del Trueno vuelve con estruendo a la pantalla gigante en Thor: Amor y Trueno, donde Taika Waititi (Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok) vuelve a mostrar su habilidad para la comedia y para enhebrar finamente en sus obras una compleja gama de sentimientos que convergen en un nudo en la garganta de sus espectadores. Por Alberto Peralta-@alperaltag.
La Embajada de Italia en Paraguay invita al webinario internacional como conclusión del ciclo de cine italiano 2022 por el centenario de Pier Paolo Pasolini y el mes de la República italiana en el país.
El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, informó sobre los trabajos de puesta en valor del edificio del ex Cine Teatro Victoria, tras el incendio del emblemático sitio en el 2020.
Lo normal es que los personajes más queridos del cine de animación acaben transformándose en juguetes, pero a Chris Evans le tocó lo contrario. El actor da voz al mítico Buzz Lightyear en la película de Pixar que imagina la vida del astronauta que inspiró al famoso muñeco de “Toy Story”.
La película de la cineasta paraguaya Arami Ullón, Apenas el Sol, fue galardonada con el premio principal del sexto Festival Internacional de Cine Medioambiental (Finca), que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
La Academia de Hollywood, institución que entrega anualmente los Premios Oscar, nombró este martes como nuevo consejero delegado (CEO) a Bill Kramer, quien hasta ahora era el director del nuevo museo dedicado al cine que la organización inauguró el pasado otoño en Los Ángeles (EEUU).
Los videos cortos de TikTok representan la “libertad de crear” sin necesidad de dinero y la posibilidad de inventar una “nueva gramática visual” con planos verticales, creen los jóvenes que emplean esa popular aplicación, asociada a esta edición del Festival de Cannes.
Un joven de origen mexicano residente en Florida (EEUU) se superó a sí mismo y mejoró su propio récord Guinness como la persona que más veces vio en el cine una misma película. En esta ocasión el filme que se debe saber de memoria es “Spider Man: No Way Home”.
Hace 50 años, Francis Ford Coppola revolucionó el cine de mafia con The Godfather. Y con el esplendor recuperado gracias a una minuciosa restauración y remasterización, los espectadores del siglo XXI pueden volver a disfrutar de una obra maestra que encumbró a Al Pacino.