15 jun. 2024

Joven bate récord Guinness al ver Spider Man: No Way Home 292 veces

Un joven de origen mexicano residente en Florida (EEUU) se superó a sí mismo y mejoró su propio récord Guinness como la persona que más veces vio en el cine una misma película. En esta ocasión el filme que se debe saber de memoria es “Spider Man: No Way Home”.

Spider-Man.jpg

Spider-Man: No Way Home, la tercera cinta del superhéroe arácnido con Tom Holland como protagonista absoluto.

Foto: proceso.hn

Ramiro Agustín Alanis vio Spider Man: No Way Home en 292 ocasiones entre el 16 de diciembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022, certificó la organización de los Récords Guinness y así lo recogieron este lunes medios locales.

"¡¡¡Soy oficialmente asombroso!!!”, dijo Alanis en Twitter tras conocer que era oficial este reconocimiento.

En total este hincha del club de fútbol Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), dedicó cerca de 720 horas, o 30 días, para ver una y otra vez la cinta protagonizada por Tobey Maguire y Andrew Garfield hasta batir su propia marca.

Alanis logró previamente este récord en 2019 con 191 vistas de Avengers: Endgame, aunque Arnaud Klein rompió su marca en 2021, cuando vio Kaamelott: Primera entrega en 204 ocasiones.

Guinness explicó que el joven decidió recuperar el récord en honor a su abuela Juany, quien falleció en 2019 antes de que Alanis lograse su primera marca, y para intentar mantener su nombre en este peculiar logro decidió romperlo nuevamente por un amplio margen, 88 veces más.

La organización indicó además que para poder sumar un visionado, la película debe verse sin distracciones y no se puede ir ni al baño durante la proyección, algo que en su primer intento le supuso al joven de origen mexicano el no poder sumar otros 11 porque hizo pausas para visitar el excusado.

Como prueba de que ha visto la película se debe presentar cada una de las entradas al cine y la organización tomó declaración a empleados de la sala para certificar que Alanis estuvo viendo la película en todo momento durante sus 2 horas y 28 minutos de duración.

El fanático de la saga “Avengers” vio “Spider-Man: No Way Home” durante tres meses hasta que salió del cartel en las salas de cine y en las primeras semanas disfrutó de las aventuras del superhéroe hasta en cinco ocasiones cada día.

Y todo eso compaginándolo con su trabajo y familia y tras pagar cerca de 3.400 dólares en entradas de cine, que contribuyeron a los ingresos de 804 millones de dólares de este filme en Estados Unidos y los 1.892 a nivel mundial, según cifras del portal Box Office Mojo.

Más contenido de esta sección
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.