01 may. 2026

Cinco meses sin rastros de Arlan

Arlan Fick cumple este martes cinco meses en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue secuestrado el pasado 2 de abril en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción. Su padre ya rogó tres veces su liberación y las autoridades siguen hablando de información de inteligencia que no puede tomar estado público.

arlan

Arlan Fick fue secuestrado por el EPP en Paso Tuyá (Concepción) el pasado 2 de abril. Foto: Facebook.

El joven sigue con paradero desconocido, hasta ahora no hay noticias sobre él. Este martes se cumplen cinco meses de estar en cautiverio.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Su familia cumplió todas la exigencias del grupo armado para la liberación del adolescente. Sin embargo, el EPP no cumplió su palabra hasta el momento.

El 10 de abril se realizó el pago de USD 500.000 por el rescate, sin recibir una prueba de vida.

Ese mismo día, se recibió otra exigencia como la difusión del video propagandístico del EPP y la orden de entregar víveres por valor de USD 50.000 a la colonia Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro y a los Asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6, de Arroyito.

Álcido Fick, padre de Arlan, ya rogó tres veces la liberación de su hijo. La última conferencia de prensa la realizó el pasado 26 de agosto.

En la primera conferencia, realizada 19 días después del secuestro de Arlan Fick, Álcido pedía “por favor” al EPP que liberen a su hijo. En aquella oportunidad leyó un breve comunicado a los medios de prensa para hablar sobre el caso de su hijo.

Luego, volvió a aparecer 48 días después del secuestro confirmando que se realizó el pago de un rescate además de los USD 50 mil en víveres para dos asentamientos.

El padre de Arlan explicó que el pago lo realizó el 10 de abril, ocho días después del secuestro de su hijo, y que entregó USD 500.000 sin tener una prueba de vida.

La última aparición fue el pasado 26 de agosto en la que expresó: “Sé que tienen problemas con el Gobierno, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Somos gente trabajadora y no pertenecemos a ningún movimiento político”.

EPP
Más contenido de esta sección
El Gobierno envió víveres, agua y medicamentos a conductores de 70 camiones que están varados en Filadelfia, Departamento de Boquerón, debido a las inundaciones que dejaron caminos intransitables.
La Fiscalía imputó a un hombre por la presunta comisión de supuestos hechos de actos exhibicionistas, tras mostrar supuestamente sus partes íntimas a una adolescente cuando iba al colegio en Ñemby, Departamento Central.
La madrugada de este 1 de mayo se tiñó de sangre en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, tras el homicidio de un hombre, presuntamente en manos de su ex cuñado. El sospechoso había recuperado su libertad apenas la tarde anterior.
El presidente de la República, Santiago Peña, invitó al senador liberocartista Dionisio Amarilla a pasar oficialmente a las filas del Partido Colorado. El legislador siempre se mostró muy afín al cartismo.
Un violento asalto domiciliario ocurrió en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares y una moto.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que reglamenta la Ley de Etanol, que fomenta el uso de biocombustibles mediante la mezcla obligatoria de alcohol en naftas. El mandatario afirma que esta iniciativa beneficiará a productores de caña de azúcar.