30 abr. 2024

Cinco ciudadanos fueron atendidos en el Hospital de Trauma por heridas

Al menos cinco ciudadanos tuvieron que ser trasladados por heridas hasta el Hospital del Trauma tras los enfrentamientos registrados en el microcentro de Asunción, en el marco de una manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que se salió de control. También se reportaron varios policías heridos.

manifestación Congreso

Una ciudadana fue alzancada por los balines de goma durante los enfrentamientos.

Foto: Fernando Calistro

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, explicó que cinco ciudadanos llegaron hasta el nosocomio para ser atendidos por diferentes heridas, tanto por balines de goma, piedras y también como producto del gas lacrimógeno.

En ese sentido, indicó que una menor de 14 años se vio afectada por el gas lacrimógeno y otras cuatro personas recibieron heridas cortantes y de balines de goma.

Lea más: Disparos de balines de goma y gases lacrimógenos a manifestantes

Asimismo, señaló que Valentín Arce, de 57 años, registró una herida cortante con piedra en la zona de la oreja, pero que ya fue dado de alta.

También mencionó a Alberto González, de 22 años, quien recibió heridas de balines de goma en el párpado superior derecho y en la zona mandibular derecha.

Entre los heridos se encuentra también Ever Cáceres, de 24 años, que registró una herida cortante en la región frontal derecha con piedra.

Entérese más: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso

Finalmente, la doctora Rosa Bogarín recibió cinco heridas de balines de goma, tanto en la mejilla derecha, como en ambas regiones pectorales y la parte superior del abdomen.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reportó al menos cinco agentes heridos con piedras durante los enfrentamientos, los cuales se extendieron por varias calles del microcentro de Asunción y persistieron por casi tres horas.

Le puede interesar: Giuzzio dijo que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir

La manifestación masiva se desarrollaba de forma pacífica hasta que un grupo de alrededor de 20 personas comenzó a agredir a los efectivos policiales. Esto, motivó a una dura represión policial contra el grueso de los manifestantes.

Más contenido de esta sección
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.