Nacionales

Cimap garantiza cobertura de aseguradoras en casos de dengue

La Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (Cimap) garantizó este lunes la cobertura para todos los asegurados que acudan con síntomas de dengue a las empresas de medicina prepaga asociadas a la entidad.

"Todas las personas tendrán cobertura según el plan que tengan contratado con las respectivas empresas de medicina prepaga asociadas", enuncia el comunicado emitido por la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (Cimap).

Este lunes se reunieron 17 empresas de medicina prepaga que conforman la Cimap, a fin de establecer una posición ante una posible declaración de emergencia nacional por epidemia del dengue.

Le puede interesar: Varios seguros garantizan la atención a afectados por Aedes

"Cimap y las empresas de medicina prepaga asociadas, con sus respectivos prestadores sanatoriales y centros médicos, han convenido implementar los protocólos médicos recomendados por el Mspybs y las medidas necesarias de contingencia para atender de forma oportuna y eficiente a todos los beneficiarios que acudan con síntomas de dengue a las urgencias, laboratorios o precisen internaciones", se explica en la misiva.

Embed

Declaración

En la Cámara de Diputados existe un proyecto que insta al Poder Ejecutivo a declarar estado de emergencia sanitaria en el país, en la lucha contra el dengue. La propuesta sería tratada esta semana.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, había afirmado que no se ha declarado emergencia porque si bien existe una presión en el sistema, no están rebasados en el plan de contingencia.

En estos días en las áreas de Urgencias los concurrentes claman por aumentar la dotación de personal médico para abastecer a la cantidad de afectados que acuden a diario.

INFO DENGUE.png

Dejá tu comentario