18 may. 2024

Cierran tres penitenciarías por brotes de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre temporal de las penitenciarías del Buen Pastor, Villarrica y el penal de mujeres de Coronel Oviedo debido a la confirmación de casos de coronavirus dentro de los reclusorios.

Buen Pastor.png

Tres nuevos casos de Covid-19 fueron detectados en el Buen Pastor.

Foto: Gentileza

La medida se da luego de que se haya confirmado al menos 48 casos de Covid-19 en los centros penitenciarios.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que el cierre epidemiológico es por un plazo de 30 días, como medida para evitar que los casos se disparen.

Actualmente, hay 30 casos de coronavirus en el penal de Villarrica, 13 en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo Serafina Dávalos, cuatro en el Buen Pastor y uno en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este Juana María de Lara.

Lea más: Ministerio de Justicia dispone cierre del Buen Pastor ante caso de Covid-19

Pérez manifestó en comunicación con una emisora local que los casos positivos afectan a funcionarios penitenciarios y reclusos. “Tenemos tres internados y una persona está grave”, mencionó.

La titular del Ministerio de Justicia aseguró que se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Salud de modo a que los contagios del Covid-19 no se disparen dentro de los reclusorios.

Paraguay atraviesa por un repunte de casos de coronavirus y se espera que el mes de enero sea uno de los más complicados desde la llegada de la pandemia.

Esta semana se cumplen 10 meses del primer caso de Covid-19 en el país y la cifra de fallecidos asciende a 2.420, mientras que los contagios suman 116.535.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.