12 may. 2025

Cierran ruta en reclamo de transporte escolar

31179761

Tregua. Si no se zanja el conflicto, retomarán el bloqueo hoy.

vanessa rodríguez

Los pobladores de la Isla Yacyretá, ubicada a unos 10 km aproximadamente de la ciudad de Ayolas, se manifestaron ayer requiriendo a la Entidad Binacional Yacyretá el pago por el servicio de transporte escolar. Ese servicio es brindado por una pobladora de la comunidad y ya no puede seguir ante la imposibilidad de solventar el gasto de combustible.

“Este servicio de transporte escolar utilizan nuestros niños y adolescentes que van a su institución educativa y los mismos pobladores que deben ir a la ciudad a sus trabajos”, expresó Franco Figueredo, presidente de la Junta Comunal de la Isla Yacyretá.

La preocupación es grande –dijo– porque los niños van a la escuela en medio de la ola de calor y temen que sufran daños en su salud. Ya han agotado todas las instancias y ante la falta de respuestas a sus reclamos bloquearon el acceso a la isla. El cierre afectó el paso a los funcionarios de la Central Hidroeléctrica y el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó. Para hoy tienen prevista una reunión en la Fiscalía de la zona y, si no llegan a un acuerdo, volverán a movilizarse indicaron. “Esto es muy preocupante porque los niños caminan 15 km con las altas temperaturas, ola de calor, tenemos miedo de que les afecte en su salud”, insistió. VR

Más contenido de esta sección
La fe y la esperanza se hicieron presentes ayer en el tinglado municipal de la Colonia Naranjito, en General Resquín, San Pedro, donde 87 parejas de varios distritos sellaron sus vínculos amorosos.
El trabajo de los posteros es clave para la economía casadeña, pero la fuerza imparable de las aguas paralizó sus labores. Como no son damnificados por la inundación, afirman sentirse ninguneados por las autoridades.
La iniciativa se realizó en la margen brasileña de la zona de embalse. Movilizó a uno 300 voluntarios, quienes recogieron 6.270 kilos son desechos reciclables y otros 6.000 kilos de residuos no reutilizables.
Los denunciantes alegaron que el intendente de Ciudad del Este designó y mantuvo en cargos públicos a familiares directos, violando la normativa que prohíbe la contratación de personas con vínculos de parentesco.