Nacionales

Cierran Municipalidad de Itá por 15 días como medida de prevención

La Municipalidad de Itá, del Departamento Central, cierra sus puertas al público por 15 días como medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

A través de la Resolución 3715/2020, se dispone el cierre temporal de la Municipalidad de Itá y la suspensión de todas las actividades como medida de prevención para precautelar la salud de los funcionarios y los contribuyentes ante el riesgo de expansión del Covid-19.

De esta manera, la institución permanecerá cerrada hasta el miércoles 29 de julio, según la resolución firmada por la intendenta municipal, Gloria Benítez de Cantero.

Lea más: Salud difunde nuevo protocolo de Covid-19, que pone plazos de recuperación

El cierre de la sede comunal se realiza considerando el Artículo 1° de la Ley 6524/2020, que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.

Además, considerando el Artículo 1° del Decreto 3456/2020 por el cual se declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Covid-19.

Nota relacionada: Covid-19: El mundo supera los 13 millones de casos, con más de 573.000 muertes

"Ante la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y por ende la obligación del aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno Nacional, la Municipalidad tiene como función en materia de salud, higiene y salubridad, la participación en actividades de promoción, recuperación, y rehabilitación de la salud y prevención de enfermedades", expresa el documento.

El Departamento de Alto Paraná lidera la mayor cantidad de personas con el coronavirus, seguido por el Departamento Central y Asunción.

Le puede interesar: Covid-19: Salud indica procedimientos ante aparición de personas con síntomas en organizaciones

En el último reporte dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra 3.074 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Hay 1.741 casos activos, 1.308 recuperados y 25 fallecidos.

Dejá tu comentario