Pedro Alexander Mafrudis, de 21 años, habló brevemente con NPY mientras subía a la patrullera de la Comisaría 3ª rumbo al Juzgado de Luque para su audiencia de imposición de medidas.
El joven fue imputado por homicidio culposo y se solicitó su prisión preventiva por el accidente de tránsito en el que murieron un abuelo de 84 años y un perro.
Mafrudis manifestó su arrepentimiento por el desenlace fatal a causa del siniestro: “Pido perdón a toda la familia de la víctima, yo no quise matar a nadie”, fueron las palabras que expresó tras cámaras, informó NPY.
Nota relacionada: Fiscal imputa por homicidio culposo a conductor que mató a un abuelo y un perro en Luque
El accidente de tránsito se produjo por problemas en los frenos de su vehículo, los cuales no respondieron cuando se adelantó a otro vehículo que circulaba sobre la calle Coronel Martínez.
“No me respondió a la hora de frenar; cuando me adelanté, iba a frenar en la lomada, pero se resbaló y me fui directo hacia él (la víctima de 84 años)”, alegó en su defensa.
Lea más: Video: Terrible imprudencia al volante se cobra la vida de un abuelo y un perro en Luque
También negó haber jugado carrera clandestina, como presume la familia del fallecido a partir de los videos de circuito cerrado; tampoco estaba alcoholizado ni es consumidor de estupefacientes, afirmó.
El joven dio negativo dos veces en la prueba de alcoholemia. De todos modos, fue sometido a un examen toxicológico para descartar o confirmar si estaba o no bajo los efectos de una sustancia.
El adulto mayor fue identificado como Juan Cancio Riquelme Giménez, quien perdió la vida junto a un perro que estaba descansando en la vereda.
El siniestro vial ocurrió cuando el joven imprimió velocidad al alcanzar una curva pronunciada sobre la calle Coronel Martínez, casi Santo Rey, según las imágenes de circuito cerrado.