12 jul. 2025

Chortitzer Artigas renueva su historia con un remozado salón de ventas

Pasado, presente y futuro se fusionan en el remozado y nuevo salón de ventas de Chortitzer Artigas. Un local recientemente reinagurado y abierto al público, con espacios más amplios e innovadores, desde donde se ofrece al consumidor una excelente experiencia de compra en productos lácteos y cárnicos en general.

UH20290101-043aEmpresas,ph04_20997.jpg

JOSE BOGADO

En una mañana soleada y radiante, los recuerdos se revivieron y formaron parte de una emotiva ceremonia de reinauguración del nuevo y moderno local de Chortitzer Artigas.

En la ocasión, directivos de la Cooperativa Chortitzer vivieron momentos de profundo valor institucional y emocional ya que dicho local fue el primero en Asunción. Socios, miembros del Consejo Administrativo, de la Junta de Vigilancia, directivos, gerentes, ex gerentes, colaboradores, invitados especiales y miembros de la prensa participaron del acto central realizado en la explanada del local.

Historia. La sede Artigas fue en sus inicios un punto clave para la logística y la administración de la operación de la Región Oriental de la Cooperativa Chortitzer, así como su salón de ventas, donde en 1961 comenzaba su actividad comercial.

Con esta reinauguración, la Cooperativa reafirma su propósito de ser un puente directo entre la producción de calidad del Chaco paraguayo y los mercados urbanos, manteniendo una cadena de abastecimiento continua, confiable y con precios accesibles que apoyan la economía familiar.

En ese sentido, Orie Toews, gerente de la Región Oriental de la Cooperativa Chortitzer, rememoró los inicios de la sede Artigas, desde donde se inició con el primer salón de ventas con los principales productos de la época, el queso Paraguay y la manteca, lácteos pioneros en la rica historia de la cooperativa.

“La representación en Asunción mediante esta sede de negocios tiene una rica historia ya que no solo fue sede administrativa y de distribución, sino también fue albergue, hogar y espacio recreativo para muchos empleados, estudiantes y los primeros socios en esta parte del país. Este local es un lugar histórico y de gran importancia a nivel institucional, porque está lleno de anécdotas”, mencionó Toews.

En su momento, Florian Reimer, gerente general de la Cooperativa Chortitzer, también compartió su perspectiva sobre el momento clave del histórico momento.

“Este lugar fue por mucho tiempo el corazón de nuestras operaciones en Asunción ya que funcionó como centro de distribución principal, desde donde se enviaban nuestros productos a distintas partes del país”, recordó al tiempo de aclarar que ahora el centro de distribución está ubicado en Mariano Roque Alonso.

“Este espacio se convierte en un renovado punto se encuentro entre nuestros productos y el consumidor final. Un espacio moderno y accesible pensado en mejorar la experiencia de quienes confían en todas nuestras marcas”, aseveróReimer.

Así también, Ronald Reimer, presidente del Consejo de Administración, sumó unas emotivas palabras y agradeció muy especialmente a sus recursos humanos. “Este lugar puede tener las mejores infraestructuras edilicias, pero para tener éxito necesita de lo más importante en el mundo, las personas. Aquellas que con su perfil, integridad, disciplina, talento y dedicación sumaron su granito de arena al éxito de la empresa”, destacó Ronald Reimer.

Finalmente, el pastor Rafael Friesen tuvo a su cargo la bendición del local remodelado, quién a su vez honró el trabajo, compromiso, esfuerzo y progreso de todos los socios que hicieron posible el crecimiento de la entidad cooperativa.

El acto culminó con un recorrido por las instalaciones y un almuerzo de camaradería, sellando una jornada que evocó el valor del origen, el orgullo del presente y la esperanza del futuro.

UH20290101-043aEmpresas,ph01_1603.jpg

Corte de cinta. Directivos de la Cooperativa Chortitzer inaugurando el local.

JOSE BOGADO

INVERSIÓN

El remozado local de Chortitzer Artigas tuvo una inversión total de 8.000 millones de guaraníes, destinados al moderno salón de ventas y a las oficinas administrativas que se encuentran al costado del salón.

Actualmente cuenta con 70 colaboradores que forman parte del equipo de trabajo ofreciendo una atención cercana, profesional y aliada con valores cooperativos que los guían desde hace muchas décadas.

Es preciso indicar que en el Salón de Ventas Artigas se pueden encontrar las marcas más representativas de la Cooperativa Chortitzer, como Lácteos Trebol, Chorti Beef, embutidos Chorti, CO-OP, Famlac y Tropicana.

UH20290101-043aEmpresas,ph02_26868.jpg

JOSE BOGADO

UH20290101-043aEmpresas,ph02_26868.jpg

JOSE BOGADO

Más contenido de esta sección
Por Bruno Vaccotti. Director - Cámara Paraguaya de Fintech.
Un destino, en el corazón de la triple frontera, que se posiciona con una estrategia centrada en momentos memorables para sus clientes.
Por Cecilia Llamosas, PhD Experta en Energía y Tecnología.