15 mar. 2026

Choque frontal deja un lesionado y daños materiales en Hernandarias

Un accidente de tránsito registrado en la ruta PY07, en la ciudad de Hernandarias, dejó como saldo un lesionado y daños materiales en dos vehículos. El choque involucró a un furgón y una camioneta tipo Wagon, y activó un rápido operativo de asistencia médica y policial.

accidente de tránsito.jpeg

El accidente ocurrió en la ruta PY07, en la ciudad de Hernandarias.

Foto: Gentileza.

Según el informe oficial de la Subcomisaría N° 6, uno de los vehículos implicados fue un furgón de marca Toyota, modelo Wagon, conducido por Edgar Ramón Insfrán Cubilla, quien sufrió lesiones tras la colisión.

El hombre fue trasladado en una ambulancia de los bomberos al Hospital Distrital de Hernandarias para recibir atención médica. El furgón está registrado a nombre de Óscar Antonio Martínez.

El segundo vehículo involucrado fue una camioneta marca Kia, también tipo Wagon, conducida por Rogelio Hartwing, domiciliado en el barrio Condominio Costa del Lago. Portaba licencia de conducir profesional expedida por la Municipalidad de Santa Fe del Paraná y salió ileso del accidente.

Lea más: Conductor quedó atrapado en vehículo luego de volcar

Según los datos recabados en el lugar por agentes policiales de la patrullera móvil 060, a cargo del suboficial inspector José Barreto, el choque se produjo cuando el conductor del furgón realizó una maniobra imprevista que resultó en una colisión frontal con la camioneta Kia, la cual circulaba en dirección oeste-este.

El impacto desplazó ambos vehículos hacia el área verde al costado de la ruta, donde quedaron con visibles daños materiales.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Adolfo Santander, quien ordenó la realización de pruebas de alcotest a ambos conductores. Rogelio Hartwing arrojó un resultado negativo. Por su parte, Edgar Ramón Insfrán Cubilla no pudo ser sometido al test en el lugar debido a su traslado al hospital.

Ambos vehículos fueron entregados posteriormente a sus propietarios tras la intervención policial y la elaboración del acta de procedimiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín de aviso especial acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con la misma intensidad de ráfagas de vientos, que afectará a ocho departamentos de ambas regiones del país este lunes.
Entre el domingo –Día Internacional de la Mujer– y la madrugada de este lunes, una serie de hechos de violencia sacudieron el Departamento de Alto Paraná. Los incidentes incluyen un caso de tentativa de feminicidio y de suicidio.
Una multitud de mujeres marchó en la tarde de este domingo, sobre la calle Palma del microcentro de Asunción, y copó la Plaza de la Democracia, como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M). Los colectivos buscaron este año centrar su mensaje contra todas las injusticias laborales en Paraguay.
Este domingo se realizó una exposición de diseñadores paraguayos, denominada Presentes, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), buscando resaltar la igualdad a través de obras artísticas.
La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, permanecerá cerrada de forma temporal durante la noche del lunes para la extracción de panales de abejas detectados dentro del predio.
Una historia de amor que perdura hace medio siglo fue celebrada con mucha emoción, cuando Anastacio Arevalos (72) y Lucrecia Yua (73) conmemoraron sus 50 años de matrimonio, rodeados del cariño de su familia y seres queridos.