15 sept 2026

Una batalla tras otra vence el inédito Oscar de Casting

Cassandra Kulunkundis, directora de casting de Una batalla tras otra, se llevó el inédito galardón.

Cassandra Kulukundis

Cassandra Kulukundis, Oscar a Mejor Casting

Foto: AFP.

Los nominados fueron presentados por las estrellas de cada una de las películas convocadas, entre ellos, Wagner Morua, Chase Infiniti, Gwyneth Paltrow, Paul Mescal y Delroy Lindo.

“Agradezco a la Academia por agregar esta categoría”, afirmó Kulunkundis al dedicar el premio a los directores de casting que no tuvieron la oportunidad de pugnar por un Oscar y ver sus nombres en los créditos de las películas en el pasado.

Nota relacionada: Oscar 2026 en vivo: Frankenstein, de Guillermo del Toro, domina las categorías técnicas con dos premios

La categoría fue disputada por Hamnet, Marty Supremo, El Agente Secreto y Pecadores.

Esta es la primera estatuilla que vence Una batalla tras otra, que está nominada en 13 categorías incluida la de Mejor Película.

Más contenido de esta sección
Con un gran show, la academia dirigida por la profesora y directora Lic. Fabiana Paredes conmemorará su 15º aniversario este sábado 19 de setiembre, desde las 20:30, en Los Ayres Centro de Eventos, de Fernando de la Mora. El recorrido reúne a varias generaciones de alumnos que encontraron en la danza una forma de expresión, formación y encuentro.
Cada 15 de setiembre, Paraguay celebra a la polca, uno de los géneros que mejor cuentan su historia, sus afectos, dolores y esperanzas. En el Día de la Polca Paraguaya, el periodista, escritor e investigador Mario Rubén Álvarez reflexiona sobre una música que, afirma, constituye parte de nuestra identidad individual y colectiva.
El Nicolás Cañete Trío se presentará este viernes 18 de septiembre, en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, como parte del Festival +LATINA. El encuentro, de acceso gratuito, también marcará la presentación de Paraguay en Escena, una iniciativa creada para promover la circulación de artistas paraguayos en España y otros países de Europa.
Daniel Marcet, CEO del FIAP Festival Iberoamericano de la Creatividad, plantea el desafío que enfrenta la publicidad ante el avance de la inteligencia artificial: aprovechar sus herramientas sin dejar de lado la intuición, el riesgo y la creatividad humana.
Algunas composiciones hechas para películas de superhéroes, de aventura, espaciales y de terror se destacaron por su singularidad y dejaron las salas de cine para pasar a formar parte de la cultura popular.
La película cubana Historias de la revolución, que presenta tres relatos sobre este hecho histórico ocurrido a finales del año 50 en la isla, se exhibe este domingo, a las 19:00, en Estero Cultural (Elvio Romero y Estrella). El acceso es libre y gratuito.