01 abr. 2026

Choferes protestan por cancelación de Línea 14

Un grupo de trabajadores de la Línea 14 cierra este miércoles la calle El Paraguayo Independiente, a la altura de 14 de Mayo, de Asunción. Reclaman la reposición del itinerario a la empresa. Señalan que se maniobró para conceder el trayecto a la Línea 38.

protesta linea 14

Foto: Rodrigo Houdin.

César Martínez Téllez, abogado de los trabajadores, denunció que el ex administrador de la empresa Demetrio Cáceres operó con el viceministro del Transporte, Agustín Encina, para ceder el itinerario a su primo Gregorio Brítez, propietario de la Línea 38.

La licencia de la Línea 14 fue cancelada hace unos dos meses y la Línea 38 cubre dicha falta. Denuncian que solo utilizan 11 vehículos y la anterior cobertura era con 33 rodados.

El abogado dijo que se dejó sin empleo a unos 78 trabajadores y exigió que se los reponga en sus derechos ganados. Indicó que los vehículos son del año 2008 y no chatarras.

La empresa fue cancelada por no renovar su flota de buses y no pagar el canon correspondiente para la prestación del servicio, según el Viceministerio del Transporte.

Más contenido de esta sección
La tradicional representación de la Pasión de Cristo en la ciudad veraniega de Villa Florida, Misiones, espera congregar a cientos de fieles el próximo Viernes Santo.
La salida de Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía y Finanzas es el resultado de meses de tensiones y conflictos con otros miembros del Gabinete y el presidente Santiago Peña, aquí la cronología de la caída de uno de los hombres fuertes del Gobierno.
La fiscala Patricia Sánchez denunció haber sido amedrentada vía mensaje para no apelar el sobreseimiento definitivo en el caso que involucra al senador Hernán Rivas por el supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso, vinculado a la presunta falsificación de su título.
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.