24 feb. 2024

Chofer de Bolt se presentará ante la Fiscalía tras muerte de adolescente

La Fiscalía sigue con las diligencias en el marco de la investigación de un intento de asalto al conductor de una plataforma de viajes. El episodio terminó con la muerte del presunto autor del hecho, un adolescente de 17 años, cuyo alias era Frijoles.

Uber_Bolt_MUV.jpg

Demanda. Tras falta de buses, aumenta demanda de personas que usan Uber, Muv y Bolt.

Foto: Archivo ÚH

La fiscala María Estefanía González habló en radio Monumental 1080 AM sobre la muerte de un joven de 17 años, quien aparentemente intentó asaltar al conductor de una plataforma de viajes.

La víctima, cuyo alias era Frijoles, tenía más de 15 de denuncias por asaltos a choferes de plataformas alternativas de viajes, según la Policía Nacional.

González detalló que un familiar del chofer de Bolt se comunicó con el Ministerio Público y aseguró que el conductor se presentaría ante las autoridades para explicar todo lo que ocurrió durante la madrugada del miércoles, sobre las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, en Asunción.

https://twitter.com/AM_1080/status/1638858290602942466

“Yo le dije que se presente y que tenga la seguridad de que nosotros vamos a hacer lo correcto. Su familiar dijo que se va a presentar durante la mañana de este jueves”, señaló la fiscala.

Hasta ahora los investigadores tienen los videos de circuito cerrado de la zona, donde se ve cómo dos personas habrían asaltado al conductor y luego la víctima dispara al intentar defenderse.

“El disparo se realizó dentro del vehículo”, prosiguió.

Lea más: Adolescente termina muerto tras un intento de asalto a chofer de Bolt

Durante el hecho, el chofer de la plataforma estaba al mando de un automóvil Toyota IST, de color blanco, quien aparentemente reaccionó y se defendió de un intento de asalto.

El adolescente que perdió la vida residía en el barrio San Felipe y era conocido por ser autor de diversos robos y por asaltar con frecuencia a las unidades de plataformas de viajes, según los antecedentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.