22 abr. 2024

Chiquitunga: Beatificación es declarada de interés nacional

La Cámara de Diputados declaró este miércoles de interés nacional la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. La celebración está programada para el sábado 23 de junio.

Chiqutunga.jpg
La beatificación de Chiquitunga se realizará el 23 de junio.

Archivo

A menos de dos semanas de uno de los mayores eventos religiosos del país, fue aprobada la propuesta de declarar de interés nacional la gran fiesta de la fe que se espera vivir en la ceremonia de beatificación de Chiquitunga. La propuesta fue presentada por el diputado Marcial Lezcano durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja. La ceremonia también fue declarada de interés municipal.

Embed

La beatificación de Chiquitunga será en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores, a las 16.30.

Una de las sorpresas para el día de la beatificación será el retablo que está siendo preparado por el artista Koki Ruiz. El rostro de la venerable paraguaya será descubierto y podrá ser visto recién durante el acto central.

Lea también: Beatificación de Chiquitunga: Padre nuestro se rezará en guaraní

La beatificación se da tras la promulgación del decreto del papa Francisco por el cual se reconoce el milagro de María Felicia de Jesús Sacramentado. La noticia fue difundida el pasado mes de marzo.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.