Ante el incremento de casos positivos del chikungunya que afecta a personas de todas las edades, la doctora Alicia Ibáñez mencionó que durante este fin de semana largo registraron aproximadamente a unos 900 pacientes que acudieron al hospital de Barrio Obrero.
Sobre la situación sanitaria que se está viviendo actualmente en el país y específicamente en Barrio Obrero, la doctora Ibáñez explicó lo siguiente: “A consecuencia de esta epidemia por arbovirosis que está afectando al país, este fin de semana largo reportamos un promedio de 900 pacientes por las salas de Urgencias. En un promedio de 300 consultas diarias el promedio de sospecha por arbovirosis es de 200".
Nota relacionada: Clínicas habilita consultorio para niños con dolores poschikungunya
En cuanto a los casos confirmados, reportan un total de 170 y en relación al dengue cuentan con un solo paciente adulto, mientras que en la parte pediátrica registran un aumento de pacientes que acuden a Urgencias.
“Entre los niños aproximadamente hay 200 consultas que se dan por casos respiratorios y sospecha de arbovirosis. De 100 pacientes en estos 3 días, más o menos 40 eran positivos”, señaló la médica..
Actualmente, están internados en Clínica Médica tres adultos de sexo masculino que cuentan con patología de base como diabetes e hipertensión, que es el parámetro que tienen en cuenta los médicos a la hora de decidir la internación.
Por último, la doctora Ibáñez enfatizó que las atenciones con relación al mes de enero se incrementaron en un 25% en lo que respecta a chikungunya.