15 abr. 2024

Chikungunya: Barrio Obrero reporta diariamente 200 adultos y 40 niños contagiados

La doctora Alicia Ibáñez, directora del Hospital de Barrio Obrero, dio un reporte sobre el aumento de consultas por síntomas de chikungunya en dicho nosocomio, tanto de adultos como de niños, según una entrevista que brindó a NPY.

Captura Doctora Alicia Ibáñez.png

La doctora Alicia Ibáñez habló sobre el aumento de consultas en el hospital de Barrio Obrero. Foto: Captura de NPY.

Ante el incremento de casos positivos del chikungunya que afecta a personas de todas las edades, la doctora Alicia Ibáñez mencionó que durante este fin de semana largo registraron aproximadamente a unos 900 pacientes que acudieron al hospital de Barrio Obrero.

Sobre la situación sanitaria que se está viviendo actualmente en el país y específicamente en Barrio Obrero, la doctora Ibáñez explicó lo siguiente: “A consecuencia de esta epidemia por arbovirosis que está afectando al país, este fin de semana largo reportamos un promedio de 900 pacientes por las salas de Urgencias. En un promedio de 300 consultas diarias el promedio de sospecha por arbovirosis es de 200".

Nota relacionada: Clínicas habilita consultorio para niños con dolores poschikungunya

En cuanto a los casos confirmados, reportan un total de 170 y en relación al dengue cuentan con un solo paciente adulto, mientras que en la parte pediátrica registran un aumento de pacientes que acuden a Urgencias.

“Entre los niños aproximadamente hay 200 consultas que se dan por casos respiratorios y sospecha de arbovirosis. De 100 pacientes en estos 3 días, más o menos 40 eran positivos”, señaló la médica..

Actualmente, están internados en Clínica Médica tres adultos de sexo masculino que cuentan con patología de base como diabetes e hipertensión, que es el parámetro que tienen en cuenta los médicos a la hora de decidir la internación.

Por último, la doctora Ibáñez enfatizó que las atenciones con relación al mes de enero se incrementaron en un 25% en lo que respecta a chikungunya.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.