09 ago. 2025

“Chicharõcito” denuncia a intendente de Pedro Juan Caballero

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete (ANR), denunció a su par de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), por difamación, calumnia e injuria, y pide una millonaria indemnización.

Denilso Sánchez.JPG

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez.

Foto: Marciano Candia.

Por Marciano Candia | Amambay

En la mañana de este viernes, Sánchez Garcete hizo efectiva la denuncia en contra de Acevedo por sus declaraciones del mes de julio del año pasado, cuando lo había acusado de realizar una “narco caravana” el día en que Denilso salió de prisión y reasumió la Intendencia Municipal.

Denilso Sánchez Garcete se sintió agraviado, al igual que su hermano, el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, por las declaraciones vertidas por Acevedo en contra de ellos a través de los medios de comunicación locales y nacionales. “El mes de julio pasado este señor (Acevedo) tildó a toda la población badeña de narcotraficante, a mí me recibieron más de 15.000 personas cuando salí de prisión y llegué a mi ciudad para reasumir la Intendencia, este señor (Acevedo) dijo a los medios de prensa que una narco caravana nos recibió acá en la ciudad, entonces él debe rendir cuentas de su declaración ante la Justicia”, dijo.

Denilso acusó además a Acevedo de persecución. “Es un caradura, días pasados estuvo acá por Capitán Bado haciendo campaña política a favor de su partido, lastimosamente yo no estaba ese día por la zona, de lo contrario yo mismo, con la población, le iba a expulsar de la ciudad. Mucho ya nos perjudicó esta gente, ya hemos sufrido varias persecuciones de parte de ellos, yo y mi familia, y es hora de que paguen por lo que dice de los badeños”, sentenció.

El intendente de PJC, José Carlos Acevedo, no quiso referirse a la denuncia, alegando que no tenía conocimiento y que se enteró por los medios de comunicación.

El escrito presentado por los abogados Óscar Luis y Diego Tuma pide la aplicación del artículo 24 del Código Penal y además una millonaria indemnización.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.