17 sept 2026

Chats mostrarían “la película” del caso Arroyito, adelanta Fiscalía

La fiscala Carolina Quevedo, quien investiga el caso de coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en Arroyito, anticipó que una vez obtenido el extracto de las conversaciones entre víctima y victimario se va a tener “la película de lo que pasó”.

Caso Arroyito de mujer recién llegada de España.png

Imagen del momento de la coacción a la víctima en su vivienda, situada en Arroyito.

Foto: Captura de cámara de circuito cerrado.

Luego de que el último fin de semana saltó que la propia víctima de la causa, Blanca Marlene Mendoza (43), trasladó al denunciado, Derlis López Sosa (20), a comparecer ante el Ministerio Público, la fiscala Carolina Quevedo dijo que solicitará que el joven sea objeto de una pericia sicológica.

La relación que habría entre los dos involucrados todavía es poco clara para la investigadora del caso.

La fiscala confirmó que la propia víctima le admitió que llevó al joven para presentarse ante las autoridades y señaló que está indagando cámaras de circuito cerrado que habrían captado el hecho.

Nota relacionada: Joven obtiene prisión domiciliaria por caso Arroyito y se suma un dato llamativo

No obstante, acotó que “todo está en el celular”. Indicó que el joven denunciado le manifestó en su declaración que siempre mantuvo conversación con la víctima vía telefónica y que su celular, que fue entregado por la hermana de la mujer a las autoridades, será sometido a una pericia.

“Una vez que se haga el extracto, se va a tener la película de lo que pasó”, subrayó la representante del Ministerio Público.

La víctima, desde un principio, manifestó que el joven de 20 años le expresó su sentimiento hacia ella y que luego inició el acoso permanente, pese a que ella le aclaró que le veía “como un hermanito y que se olvidara de eso”.

La mujer niega que haya una relación sentimental entre ambos; sin embargo, según la Fiscalía, el denunciado trata a la víctima de “chica’i”, término que se le atribuye a una pareja informal.

Lea también: “Están esperando que me mate”, lamenta mujer víctima de acoso

Según Carolina Quevedo, la propia víctima le insistió para que el denunciado vaya a la cárcel.

El 14 de setiembre pasado se produjo la aprehensión del mismo, cuando se encontraba nuevamente en casa de la denunciante, quien fue la que alertó a la Comisaría 13ª de Arroyito, cuando no se encontraba en su vivienda.

El último sábado, un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para Derlis López Sosa, quien deberá cumplir la medida en su vivienda, ubicada en la compañía Zanja Morotî, del distrito de Azotey, del Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.