19 ago. 2025

Chats mostrarían “la película” del caso Arroyito, adelanta Fiscalía

La fiscala Carolina Quevedo, quien investiga el caso de coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en Arroyito, anticipó que una vez obtenido el extracto de las conversaciones entre víctima y victimario se va a tener “la película de lo que pasó".

Caso Arroyito de mujer recién llegada de España.png

Imagen del momento de la coacción a la víctima en su vivienda, situada en Arroyito.

Foto: Captura de cámara de circuito cerrado.

Luego de que el último fin de semana saltó que la propia víctima de la causa, Blanca Marlene Mendoza (43), trasladó al denunciado, Derlis López Sosa (20), a comparecer ante el Ministerio Público, la fiscala Carolina Quevedo dijo que solicitará que el joven sea objeto de una pericia sicológica.

La relación que habría entre los dos involucrados todavía es poco clara para la investigadora del caso.

La fiscala confirmó que la propia víctima le admitió que llevó al joven para presentarse ante las autoridades y señaló que está indagando cámaras de circuito cerrado que habrían captado el hecho.

Nota relacionada: Joven obtiene prisión domiciliaria por caso Arroyito y se suma un dato llamativo

No obstante, acotó que “todo está en el celular”. Indicó que el joven denunciado le manifestó en su declaración que siempre mantuvo conversación con la víctima vía telefónica y que su celular, que fue entregado por la hermana de la mujer a las autoridades, será sometido a una pericia.

“Una vez que se haga el extracto, se va a tener la película de lo que pasó", subrayó la representante del Ministerio Público.

La víctima, desde un principio, manifestó que el joven de 20 años le expresó su sentimiento hacia ella y que luego inició el acoso permanente, pese a que ella le aclaró que le veía “como un hermanito y que se olvidara de eso”.

La mujer niega que haya una relación sentimental entre ambos; sin embargo, según la Fiscalía, el denunciado trata a la víctima de “chica’i”, término que se le atribuye a una pareja informal.

Lea también: “Están esperando que me mate”, lamenta mujer víctima de acoso

Según Carolina Quevedo, la propia víctima le insistió para que el denunciado vaya a la cárcel.

El 14 de setiembre pasado se produjo la aprehensión del mismo, cuando se encontraba nuevamente en casa de la denunciante, quien fue la que alertó a la Comisaría 13ª de Arroyito, cuando no se encontraba en su vivienda.

El último sábado, un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para Derlis López Sosa, quien deberá cumplir la medida en su vivienda, ubicada en la compañía Zanja Morotî, del distrito de Azotey, del Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.