25 mar. 2026

Chantaje del EPP: Víveres ya llegaron a Guahory

Cerca de las 03.00, un camión lleno de víveres partió de la Colonia Río Verde, San Pedro, a Concepción con el fin de repartirlos a pobladores de escasos recursos de Antebi Cué y Guahory. Esto, tras un pedido realizado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la espera de que Franz Wiebe quede en libertad.

franz.jpg

Los víveres ya están en Guahory listos para ser repartidos a pobladores. Foto: Gentileza.

El camión llegó a destino, a la ciudad de Concepción, poco después de las 08.00 de este jueves. Los menonitas se encuentran descargando los alimentos embolsados, en un establecimiento, con el objetivo de cumplir con la exigencia del EPP para que Franz, quien lleva 184 días secuestrado, quede en libertad finalmente.

Colonia Guahory

Video: Telefuturo.

La idea primeramente era entregar el sábado, tal como los miembros del grupo armado lo habían exigido; sin embargo, los colonos ya llegaron a Guahory con la intención de entregar los alimentos a la población.

Los pobladores, pese a no estar de acuerdo con el chantaje, sostuvieron que recibirán los víveres debido a la condición de extrema pobreza que los somete.

Siga el caso en Menonitas preparan víveres para cumplir con exigencia del EPP

Franz se encuentra en poder del autodenominado EPP desde el 27 de julio de 2016 (184 días). Ante el pedido de chantaje del grupo delictivo, niños, mujeres y adultos de las colonias menonitas se organizaron y desde hace dos días se abocaron a la tarea de comprar y embolsar los alimentos.

Este jueves apareció una prueba de vida del joven colono secuestrado en donde se lo ve en buen estado de salud, pero con varios cambios físicos. El EPP en este video nuevamente reivindica su “lucha” y da a conocer que el joven será puesto en libertad luego de que los víveres sean entregados.


EPP
Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.