18 may. 2024

Chaco: Militares cierran reparación de caminos con desfile

Obras. Militares desfilaron tras reparar rutas en Alto Paraguay.

Obras. Militares desfilaron tras reparar rutas en Alto Paraguay.

El Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas que realizó los trabajos de reparación de 75 kilómetros de camino en Alto Paraguay, el cual llegó hasta la localidad de Toro Pampa; realizaron un cierre de sus actividades viales con un emotivo desfile militar en la comunidad con la presencia de los vecinos y autoridades.

En representación de los militares, el general Rigoberto Piñánez, se dirigió a los presentes y mencionó que “las Fuerzas Armadas, el Gobierno están aquí por ustedes y para ustedes, agradezco la presencia de altas autoridades; del gobernador, del intendente electo y el viceministro de Defensa dado que este es un convenio que se realizó con el MOPC y el Ministerio de Defensa para realizar este trabajo”.

“No podemos menos que despedirnos de ustedes trayendo un poco de lo que es nuestro, una presentación marcial de nuestras tropas y por sobre todas las cosas con un poco de salud, con atención médica odontológica ya que hubo un servicio ofrecido por la sanidad militar para un centenar de pobladores”, destacó el jefe militar que llegó hasta Toro Pampa para hacer el cierre y entrega de trabajos para los habitantes.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal de vecinos, Domingo Gavilán, agradeció por todos los trabajos realizados en la localidad y por la atención que recibieron durante el proceso de reparación de caminos en la zona.

El Comando de Ingeniería llevó a cabo tareas correspondientes desde julio de 2018 hasta este año en la reparación de camino que conduce a Toro Pampa, donde ejecutaron alteo de rutas, perfiladas, colocación de tubos de drenajes, además estuvieron al servicio de los habitantes para auxiliar a transeúntes en apuros, acarreo de agua en camiones cisternas para paliar la carencia de los pobladores y asistencia sanitaria en diversas ocasiones de forma gratuita. AM

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.