La población chaqueña de Mariscal Estigarribia depende de un tanque que distribuye agua potable a la casas y, sobre todo, al hospital local, donde a diario llegan pacientes en busca de atención médica que también sufren las consecuencias.
Una pobladora que está pasando por esta crítica situación relató esto a Última Hora y suma que, aparentemente, el tanque de agua del hospital también está vacío.
La afectada que llegó al centro asistencial mostró que de la canilla del baño del nosocomio local no sale agua. Además de eso, se puede ver lo deplorable que es el servicio sanitario de este lugar, problema que es una constante en esta lejana ciudad del Chaco.
Esto reflota las millonarias inversiones en el fallido acueducto que iba llegar hasta esta zona, que fue todo un preparativo y finalmente no funcionó. Quedó para la historia.
Mientras, permanece como siempre postergado el acceso al agua para los habitantes de esta región, que cada año pasan penurias y el Gobierno solo les ofrece soluciones paliativas.
Los pobladores esperan que la empresa encargada del suministro de agua potable solucione el inconveniente y reponga el servicio a los usuarios.
La municipalidad local se encuentra temporalmente asistiendo a pobladores de determinados barrios por la falta del vital líquido.