17 feb. 2026

Ceremonia religiosa por consulesa alemana

30326068

In memoriam. Servicio religioso por consulesa y su familia.

RENATO DELGADO

En la Congregación Evangélica Alemana tuvo lugar ayer una ceremonia religiosa ecuménica en memoria de la diplomática Kristin Blumenröther, cónsul general de Alemania; su esposo e hijo, quienes perdieron la vida en un accidente múltiple ocurrido el 10 de noviembre en la ruta Luque-San Bernardino.

El acto religioso fue presidido por el pastor Michael Nachtrab, y monseñor Guillermo Steckling, obispo emérito de la Diócesis de Ciudad del Este. En el siniestro falleció también Osvaldo Darío Jacquet Valdez, esposo de la consulesa, y un hijo pequeño de 4 año. Resultó con lesiones la otra hija del matrimonio, quien se encuentra en proceso de recuperación.

Miembros de la familia alemana de Kristin y de los familiares paraguayos de su esposo estuvieron presentes ayer en el acto. También el embajador alemán, Jan-Christian Gordon Kricke, y miembros de la comunidad diplomática acreditada en Paraguay. Todos se unieron en oración por el descanso eterno de Kristin y su familia.

Más contenido de esta sección
El presidente no quiso responder sobre su postura de respaldar al titular de la previsional, a pesar de la mala gestión y muerte de asegurados, ni sobre las protestas sociales contra su gobierno.
Desde el Departamento de Guerra organizaron una colaboración de 34 países para operaciones militares en torno al objetivo de “restaurar el poder estadounidense” contra influencia de China.