04 ene. 2026

Centro de apoyo escolar donde falleció niño no cuenta con habilitación del MEC

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el centro de apoyo escolar, donde un niño de 2 años murió ahogado tras caer a una piscina sin vallas de protección, no cuenta con la habilitación del órgano rector para operar con infantes.

espacio de apoyo escolar, guardería, pintata

El espacio de desarrollo infantil operaba sin contar con la habilitación del MEC.

Foto: Referencial (Pixabay)

Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó en Momumental 1080 AM que el establecimiento de apoyo escolar, ubicado en el barrio Recoleta de Asunción, no cuenta con la habilitación correspondiente.

En el lugar, un niño de dos años murió ahogado tras caer a una piscina que no tenía un cerco de seguridad.

“Todos los espacios de desarrollo infantil, sean privados, oficiales o subvencionados, deben contar con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias, independientemente a la habilitación comercial que le pueda dar la municipalidad”, señaló.

Nota relacionada: Niño de 2 años muere ahogado al caer a piscina de guardería en Asunción

Para el permiso del MEC se debe cumplir con una serie requisitos de seguridad para operar con niños de esa franja etaria, como la infraestructura.

Así también, se evalúa la formación de los educadores.

En el cartel se coloca un número determinado que indica que está habilitado por la cartera del Estado y luego va el nombre de fantasía, de acuerdo con Olmedo.

Para talleres de arte o idioma, el MEC cuenta con una dirección especial para la habilitación de academias.

“Nadie puede abrir un local, menos atendiendo a niños, sin ningún tipo de habilitación ni permiso”, remarcó.

Le puede interesar: Investigadores aún desconocen origen del objeto que mató a joven durante un asado

Los datos preliminares indicaban que se trataba de una guardería; sin embargo, en su cuenta de Instagram se describe como un establecimiento de apoyo escolar bilingüe y de estimulación bilingüe.

También se ofrecen clases individuales y grupales de inglés para niños y el servicio de psicopedagogía.

El niño de 2 años realizaba una pintata en una sala de juegos, junto con otros 20 niños y bajo la supervisión de dos personas adultas.

Al momento de limpiarse las manos, el infante salió de la sala y fue al patio trasero, donde estaba la piscina en la que cayó y se ahogó.

Más contenido de esta sección
La periodista Laura Ascensión, radicada en Paraguay desde hace varios años, se debate entre la alegría por la captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre sobre el futuro de su país. No obstante, reveló sus ganas de “volver a estar en casa para reconstruir Venezuela”.
Un caso de presunto sicariato se registró en la noche del último sábado frente a una casa ubicada en la colonia Potrero’i, del Departamento de Amambay, dejando como víctima fatal a un ciudadano brasileño de 33 años.
Este domingo será fresco a cálido en las primeras horas de la mañana; luego se tornará caluroso con máximas de hasta 35°C.
El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre la operación militar de Estados Unidos contra Caracas al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien califican como el “cabecilla del Cartel de los Soles”, representaba “una amenaza para la región”.
Frente Guasu expresó este sábado su “enérgico y categórico rechazo al ataque armado” de Estados Unidos contra Venezuela y alertó que esa situación constituye “una grave amenaza” para la paz y la estabilidad de América Latina.
Mientras una familia recibía el 2026 en la casa de un pariente, delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para robar más de G. 70 millones y otros objetos de valor.