07 dic. 2025

Niño de 2 años muere ahogado al caer a piscina de guardería en Asunción

Un niño de 2 años cayó a una piscina y murió ahogado cuando estaba bajo el cuidado de una guardería ubicada en Asunción. La pileta no contaba con vallas de seguridad.

niño cae a un piscina sin protección y muere ahogado

El niño de dos años cayó a una piscina que no tenía la valla de protección.

Foto referencial.

Agentes de la Comisaría 6 ª intervinieron en un hecho de ahogamiento en el barrio Recoleta, de Asunción.

La víctima es un niño de 2 años, quien cayó a una piscina que no contaba con vallas de protección.

El trágico suceso se registró este martes en una guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas.

Puede interesarle: San Pedro: Un hombre mató a su hermano menor por una herencia de tierras

Al lugar también acudió personal de Criminalística y un médico forense.

El comisario Juan Medina relató en un telefónico con NPY que el niño estaba en una sala de juegos junto con otros 20 niños realizando pintatas, bajo la supervisión de dos personas adultas.

Cuando llegó el momento de la limpieza de las manos, el infante salió de la habitación y se dirigió al patio trasero donde está la pileta.

También puede leer: Investigadores aún desconocen origen del objeto que mató a joven durante un asado

La niñera particular, quien estaba en una sala de espera, se percató de que el niño no estaba y fue a buscarlo por toda la casa, hasta que finalmente lo encontró en la piscina.

Según los testimonios, los adultos lo perdieron de vista entre 5 a 10 minutos.

El infante fue llevado hasta el Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin vida.

El caso está a cargo de la fiscala Natalia Cacavelos, quien tomó declaración a los funcionarios y a la propietaria de la guardería.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.