06 feb. 2026

Celular de Desirée Masi es clave para determinar si hubo montaje en conversación

El fiscal Leonardi Guerrero, quien investiga el supuesto plan de magnicidio, refirió que la pericia del teléfono móvil de la senadora Desirée Masi y su contrastación con el celular del denunciante comprobará si hubo montaje de conversaciones.

desiree.jpg

Desirée Masi, senadora del PDP. | Foto: YouTube.

Si bien se extrajeron los datos del teléfono entregado por Luis Canillas a la Fiscalía, todavía falta realizar la pericia correspondiente. En este sentido, Leonardi explicó en la 1080 AM que las evidencias aún no tienen calidad de prueba y por el momento no sirven para sostener la denuncia de un supuesto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes.

Fue claro al señalar que el celular de la senadora opositora Desirée Masi, quien aparece como administradora del grupo “S.O.S. Paraguay”, es clave para comparar las conversaciones con las que se obtuvieron del aparato que entregaron los colorados. A partir de allí se podrá determinar si hubo montaje en los mensajes por parte de los cartistas.

La senadora puede entregar por voluntad propia su teléfono, pero el Ministerio Público también tiene potestad de solicitárselo. Puede servir también el móvil del presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

Guillermo Duarte, abogado de Masi, explicó que se modificó la secuencia de mensajes en el grupo de legisladores opositores. “Se cortaron conversaciones, evidentemente pretendieron alterar y mostrar una visión sesgada”, había denunciado ante las acusaciones contra su cliente.

Nota relacionada: Denuncian alteración de pruebas de supuesto plan de magnicidio

Según Guerrero, otra opción es acudir a WhatsApp Internacional para acceder a las conversaciones, pero refirió que la duración del trámite para conseguirlo no coincide con los tiempos procesales.

Pasamanos de teléfono. Tras recuperar 2.000 mensajes borrados de las conversiones del grupo de WhatsApp “S.O.S. Paraguay”, el Ministerio Público debe determinar si fueron eliminados estando el teléfono en manos de Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, o de Luis Canillas, asesor de Yacyretá.

La titular del celular es María José Aguiar, pero quien lo utilizaba como “número alternativo” era Rocío, esposa de Franco González, quien a su vez es hermano del apoderado de la ANR.

De acuerdo a las declaraciones ante la Fiscalía, Hugo Martínez recomendó a los hermanos hablar con Luis Canillas, quien finalmente hizo público el caso y también tuvo en su poder el celular.

Embed

Más contenido de esta sección
Manuel Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito de Lambaré, aseguró que la imprudencia de los conductores es la causante de varios accidentes, no fatales, en la rotonda de La Burrerita, en donde este fin de semana una mujer quedó sin el cuero cabelludo tras el choque entre una motocicleta y un transporte público de pasajeros.
Un médico que trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió un aneurisma y tuvo que ser operado en un sanatorio privado debido a que la previsional no contaba con la máquina necesaria para el procedimiento.
Un recorrido por la historia del pensamiento indio, desde sus orígenes hasta sus expresiones actuales, es la propuesta de un curso que explorará además los cimientos de esta filosofía e incluso el budismo. El curso será dictado por Melissa Duré, comienza este sábado y tiene un costo de inscripción de G. 100.000.
Ciudad del Este celebra 69 años de fundación en medio de un auge sin precedentes en el sector inmobiliario, con más de un millón de metros cuadrados en construcción, destacó el intendente Daniel Pereira Mujica (Yo Creo).
Cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes ruteros ocurridos en el Departamento de Alto Paraná. Las víctimas fatales tenían 30, 33, 19 y 20 años.
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.