23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 8 de febrero de 2017, 18:46

Denuncian alteración de pruebas de supuesto plan de magnicidio

Guillermo Duarte, abogado de la senadora opositora Desireé Masi, señaló que las pruebas presentadas ante la Fiscalía en la denuncia de supuesto plan de atentado a Cartes fueron alteradas.
En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el representante legal de la parlamentaria señaló que, según el análisis del perito informático del Ministerio Público, fue alterada la secuencia de chats en que Desireé Masi pide un "sicario barato", presuntamente con intenciones de matar al presidente.

Indicó que si bien los mensajes fueron enviados por la legisladora en el grupo de WhatsApp "SOS Paraguay", no se refirió a urdir un plan para asesinar al primer mandatario, sino que se refirió exclusivamente al tema de la enmienda constitucional.

"Se cortaron conversaciones, evidentemente pretendieron alterar y mostrar una visión sesgada", manifestó el abogado, quien comentó que esperarán hasta que culmine la investigación de la Fiscalía para presentar una contrademanda.

Las pruebas de la denuncia presentada por el abogado colorado Luis Canillas contienen unas 2.000 conversaciones, de las cuales 15 fueron eliminadas, según Duarte.

El teléfono celular que contenía los mensajes fue analizado en el laboratorio forense del Ministerio Público.

APARECEN EN ESTA NOTA