01 oct. 2025

Denuncian alteración de pruebas de supuesto plan de magnicidio

Guillermo Duarte, abogado de la senadora opositora Desireé Masi, señaló que las pruebas presentadas ante la Fiscalía en la denuncia de supuesto plan de atentado a Cartes fueron alteradas.

El mensaje Desireé Masi

El mensaje. Desirée Masi supuestamente pregunta “cuánto cuesta un sicario de medio pelo”.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el representante legal de la parlamentaria señaló que, según el análisis del perito informático del Ministerio Público, fue alterada la secuencia de chats en que Desireé Masi pide un “sicario barato”, presuntamente con intenciones de matar al presidente.

Indicó que si bien los mensajes fueron enviados por la legisladora en el grupo de WhatsApp “SOS Paraguay”, no se refirió a urdir un plan para asesinar al primer mandatario, sino que se refirió exclusivamente al tema de la enmienda constitucional.

“Se cortaron conversaciones, evidentemente pretendieron alterar y mostrar una visión sesgada”, manifestó el abogado, quien comentó que esperarán hasta que culmine la investigación de la Fiscalía para presentar una contrademanda.

Las pruebas de la denuncia presentada por el abogado colorado Luis Canillas contienen unas 2.000 conversaciones, de las cuales 15 fueron eliminadas, según Duarte.

El teléfono celular que contenía los mensajes fue analizado en el laboratorio forense del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez criticó este miércoles que los senadores hayan dejado sin cuorum la sesión ordinaria para proteger al ministro del Interior, Enrique Riera, y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Indígenas del pueblo Pai Tavyterã de los cinco distritos del Departamento de Amambay endurecieron más su postura y desde la tarde de este miércoles cerraron la ruta PY05 en forma definitiva.
Una escena insólita sacudió este miércoles la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, cuando lombriceros se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público, exigiendo la destitución de la fiscala Stella Mary Cano, tras la incautación de un cargamento de lombrices que había sido embarcado con destino a Asunción.
Un delincuente fingió ser cliente y asaltó un comercio ubicado en Capiatá, Departamento Central.
Un chofer de plataforma fue atacado con piedras por un pasajero, tras negarse a llevarlo a dos cuadras más de su lugar de destino, por ser considerada una zona peligrosa. El violento hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este se manifestaron durante la tarde de este miércoles en el microcentro y fueron hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la incautación de un cargamento de carne.