15 ene. 2025

Celeste sostiene que fue para el “apriete”

La senadora liberal Celeste Amarilla cree que la reunión entre autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, el fiscal general y el contralor fue para “el apriete”.

“Salvo que haya sido impartir instrucciones que él luego comparta con nosotros, ahí me callo”, refirió sobre la presencia del titular del Congreso, Silvio Ovelar.

“Estamos hablando de una reunión donde el presidente convoca incluso a extrapoder, que no tenían nada que hacer en una cumbre”, objetó.

“Creo que fue un apriete al fiscal, al contralor, al presidente de la Cámara, del Poder Judicial, diciendo ‘estas son las líneas que vamos a seguir’”, manifestó la senadora.

“En el sentido exacto que usamos, literal apriete. Vení acá fiscal general, eso vas a hacer, caso contrario, te vas a ir, porque tenemos mayoría en ambas Cámaras”, refirió, especificando el apriete.

“Está confirmado por el contralor la eliminación de la Senac. Me dijo que no pudo asistir porque está con mucho trabajo, porque encima le pidieron presentar una propuesta legislativa para que la Contraloría se haga cargo”, comentó a los periodistas.

“Beto no tenía el mandato de representarnos. Tenía que habernos reunido para llevar una postura. Si era una cumbre, tenía que haber una agenda”, reclamó. “El presidente del Congreso presenta la agenda a ambas Cámaras, se sacan posturas y luego él lleva”, ejemplificó. “Quiero que se quite ese título pretencioso. No fue una cumbre de poderes. Ahora todo el país anga está contento. Lamento desilusionarlos”, alegó.

Más contenido de esta sección
La Revista Semana afirmó ayer que el Instituto Penitenciario (Inpec) realizará “drásticas sanciones” a responsables de fallas que permitieron el crimen del testigo clave del caso Pecci.
Los resultados de la verificación de los bienes de polémicas autoridades y funcionarios públicos se darían a conocer entre febrero y marzo. En la lista figuran Lizarella Valiente y Ramón Retamozo.