14 mar. 2026

Celeste sostiene que fue para el “apriete”

La senadora liberal Celeste Amarilla cree que la reunión entre autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, el fiscal general y el contralor fue para “el apriete”.

“Salvo que haya sido impartir instrucciones que él luego comparta con nosotros, ahí me callo”, refirió sobre la presencia del titular del Congreso, Silvio Ovelar.

“Estamos hablando de una reunión donde el presidente convoca incluso a extrapoder, que no tenían nada que hacer en una cumbre”, objetó.

“Creo que fue un apriete al fiscal, al contralor, al presidente de la Cámara, del Poder Judicial, diciendo ‘estas son las líneas que vamos a seguir’”, manifestó la senadora.

“En el sentido exacto que usamos, literal apriete. Vení acá fiscal general, eso vas a hacer, caso contrario, te vas a ir, porque tenemos mayoría en ambas Cámaras”, refirió, especificando el apriete.

“Está confirmado por el contralor la eliminación de la Senac. Me dijo que no pudo asistir porque está con mucho trabajo, porque encima le pidieron presentar una propuesta legislativa para que la Contraloría se haga cargo”, comentó a los periodistas.

“Beto no tenía el mandato de representarnos. Tenía que habernos reunido para llevar una postura. Si era una cumbre, tenía que haber una agenda”, reclamó. “El presidente del Congreso presenta la agenda a ambas Cámaras, se sacan posturas y luego él lleva”, ejemplificó. “Quiero que se quite ese título pretencioso. No fue una cumbre de poderes. Ahora todo el país anga está contento. Lamento desilusionarlos”, alegó.

Más contenido de esta sección
La Contraloría General de la República presentó anoche una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el ex presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, tras detectar inconsistencias y movimientos financieros que no guardan relación con los ingresos declarados por el ex funcionario.
El ministro jefe de Gabinete, Javier Giménez, expresó que respaldan al ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, en medio de cuestionamientos por la reforma de la Caja Fiscal.
El senador Rafael Filizzola afirmó que el fiscal Lorenzo Lezcano es cómplice del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, ya que cuando Marset vivía y operaba en el Paraguay ya se lo tenía plenamente identificado, pero aún así quienes debían capturarlo no lo hicieron.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, defendió el proceso por el cual el senador Javier Chaqueñito Vera logró adjudicarse un departamento del programa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con requisitos mínimos, aunque el acceso a estas viviendas económicas está dirigido a personas o familias con ingresos de hasta G. 20 millones. El legislador, sin embargo, percibe más de G. 38 millones.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, retornó al Sanatorio Migone por motivos de salud, luego de haber sido dado de alta hace 11 días tras una crisis convulsiva. La información oficial señala que solo se realiza controles médicos de seguimiento de su estado.