21 feb. 2026

Celeste sostiene que fue para el “apriete”

La senadora liberal Celeste Amarilla cree que la reunión entre autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, el fiscal general y el contralor fue para “el apriete”.

“Salvo que haya sido impartir instrucciones que él luego comparta con nosotros, ahí me callo”, refirió sobre la presencia del titular del Congreso, Silvio Ovelar.

“Estamos hablando de una reunión donde el presidente convoca incluso a extrapoder, que no tenían nada que hacer en una cumbre”, objetó.

“Creo que fue un apriete al fiscal, al contralor, al presidente de la Cámara, del Poder Judicial, diciendo ‘estas son las líneas que vamos a seguir’”, manifestó la senadora.

“En el sentido exacto que usamos, literal apriete. Vení acá fiscal general, eso vas a hacer, caso contrario, te vas a ir, porque tenemos mayoría en ambas Cámaras”, refirió, especificando el apriete.

“Está confirmado por el contralor la eliminación de la Senac. Me dijo que no pudo asistir porque está con mucho trabajo, porque encima le pidieron presentar una propuesta legislativa para que la Contraloría se haga cargo”, comentó a los periodistas.

“Beto no tenía el mandato de representarnos. Tenía que habernos reunido para llevar una postura. Si era una cumbre, tenía que haber una agenda”, reclamó. “El presidente del Congreso presenta la agenda a ambas Cámaras, se sacan posturas y luego él lleva”, ejemplificó. “Quiero que se quite ese título pretencioso. No fue una cumbre de poderes. Ahora todo el país anga está contento. Lamento desilusionarlos”, alegó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente al titular del IPS Jorge Brítez y al gerente de Salud Derlis León. Los legisladores podrán consultar en la reunión sobre cuestionadas licitaciones y deficiencias en la atención médica.
Mientras Johanna Ortega dice que no busca el apoyo de Paraguayo Cubas, porque su impredecibilidad puede dañar el proyecto político, la precandidata Soledad Núñez sostiene que la oposición no puede darse el lujo de cuestionar apoyos de ningún partido. Igualmente afirmó que en su modelo de administración no están contempladas las “repartijas”.
La encuesta que determinará la candidata de la oposición para la Intendencia de Asunción será 100% anónima, sin importar su afiliación política, es decir, también podrán responder los colorados. Los equipos estarán compuestos por cuatro personas que deberán estar plenamente identificadas y no necesitan ingresar a las casas para hacer las preguntas.

La viuda de Óscar González Daher encabeza la lista de beneficiarios con un cobro mensual de G. 11.126.000, mientras que el viudo de Zulma Gómez, de 47 años, percibe mensualmente G. 10.400.000.
Las precandidatas a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez y Johanna Ortega, realizaron los cierres de su campaña con miras a la encuesta que se realizará este sábado 21 y domingo 22.