09 jul. 2025

Celeste revela que recibió amenaza de muerte de Lalo, a través de su hermano

29213445

Revelación. Celeste Amarilla estuvo en la mira de Gomes.

dardo ramÍrez

“En mi caso no tengo nada que lamentar. Lalo Gomes es una persona que hace 40, 45 días me amenazó de muerte en persona; así que prefiero que se haya ido él y no yo”, fue la sorpresiva revelación de la senadora liberal Celeste Amarilla, en alusión a Eulalio Gomes, diputado fallecido.

La legisladora comentó que la amenaza se dio a través de su hermano Felino Amarilla, quien decidió contarle, tras la muerte del parlamentario.

“En mayo, a mediados de mayo, hubo una feria de ganado Nelore, realizada por la Asociación de Criadores de Nelore, y estaba mi hermano ahí, y se acercó Lalo Gomes a él, y estaba rodeado con 11, 12 personas”, detalló.

“Es mentira que andaba solo por la calle; es posible que por Pedro Juan ande solo porque es su feudo”, dijo.

“Estaba rodeado de 11, 12 tipos y se acercó a mi hermano y le dijo: ‘¿Qué le pasa a tu hermana que me trata de narco? Soy ganadero, soy empresario, soy una buena persona. ¿No me tiene piko miedo?’”, refirió la senadora sobre el mensaje del diputado.

“Y no sé, le dijo mi hermano”, agregó. “’Mirá, esos tipos que están ahí son mis fusileros. Yo doy la orden y le matan a tu hermana’, le dijo a mi hermano, con testigos”, refirió la liberal.

“Lo digo delante de ganaderos que estaban en la mesa; no voy a decir los nombres”, señaló.

“La verdad que mi hermano me contó ahora. Me dijo: ‘Ahora que murió te cuento, pero yo ya hice las denuncias correspondientes’”, manifestó a la prensa.

“Sospeché porque me dijo no hables más de Lalo Gomes, no hables más de los narcos (...), entonces, uno más uno (...). No sabía que era algo tan directo”, remarcó.

“Ese es Lalo Gomes. No me digan ahora que era uno de los nuestros; que había que mandar corona y llevar su cajón”, despotricó.

Más contenido de esta sección
En una reunión con la mesa directiva en Diputados, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, evadió la responsabilidad sobre los ataques cibernéticos sucesivos que sufre el Estado.
La ex Cruzada Nacional, ahora integrante del oficialismo colorado Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, se quejó ante sus colegas de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, por considerarlos “de quinta categoría”.
Lizarella Valiente, senadora de la ANR, afirmó que los niños solo alcanzan el 100% de sus derechos cuando llegan a la mayoría de edad. Su intervención se dio en el momento del debate del veto del Ejecutivo a la creación de juzgados y tribunales especializados en violencia familiar.
La Cámara de Senadores decidió aceptar el veto del Ejecutivo al proyecto de ley que crea Juzgados y Tribunales Especializados en violencia familiar. El objetivo inicial era dar celeridad a las denuncias reales y rechazar las falsas, pero la iniciativa fue desvirtuada con modificaciones en la Cámara de Diputados.
El ministro Luis Ramírez transmitió la postura de Santiago Peña sobre el cambio de horario que se estudia en el Congreso. Indicó que si se modifica la entrada de los estudiantes, se debe intervenir también la del trabajo de los padres. Se proyecta además la jornada extendida en las escuelas.
La disidencia permanece desarticulada en el Senado. Mario Varela creó su propia bancada con lo que trajo de nuevo a Colorado Añetete tras apartarse del oficialismo. No se integró a ningún bloque y tampoco Lilian Samaniego logró conquistar a los no cartistas.