24 abr. 2024

Celeste advierte que cartismo “está jugando al límite” con atropellos en el Congreso

La senadora liberal Celeste Amarilla aseguró que el cartismo está llegando “lejos” con los atropellos y la prepotencia en el Congreso. Se refirió a cuestionados proyectos de leyes que meteóricamente aprobaron los senadores y diputados de Honor Colorado.

celeste amarilla_21206260.jpg

La senadora Celeste Amarilla reprochó la actuación de los parlamentarios de Honor Colorado.

Así como criticó la celeridad de la sanción de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones, la senadora Celeste Amarilla también calificó de “disparate” la aprobación del proyecto de ley que suaviza las penas para los corruptos.

Las normativas fueron impulsadas velozmente por los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado, cuyo líder es el ex presidente Horacio Cartes, y por el cual también logró la presidencia Santiago Peña.

“Este gobierno está jugando al límite”, indicó la parlamentaria liberal al señalar que sus colegas colorados están haciendo caso omiso a las críticas de la ciudadanía y al pedido de los sectores más afectados.

Lea más: Cartistas aprueban iniciativa que suaviza penas de corruptos

Incluso dijo que ya están “provocando” a sus propios votantes al mencionar que la mayoría de los funcionarios públicos que salieron a manifestarse por la Ley de Superintendencia de Jubilaciones están afiliados al Partido Colorado.

Recomendó a los legisladores de Honor Colorado que inste al Gobierno a calmarse y a bajar los decibeles de su actuación. Además, recordó que la mayoría que actualmente ostenta el oficialismo “es coyuntural”.

“Tienen que calmarse, están yendo muy lejos con los atropellos y la prepotencia. Esto va a repercutir en la calle”, sentenció.

Durante la semana se vivió un momento tenso en el microcentro de Asunción y en las principales cabeceras del país, donde miles de trabajadores y jubilados protestaron contra la Ley de Superintendencia de Jubilaciones.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.