07 sept 2026

Marito, Wiens y Hugo Velázquez desean pronta recuperación a Cartes

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.

locales_Cartes y Mario Abdo-Marito.jpg

Foto archivo de Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo.

“Espero que los próximos días sean de pronta recuperación y restablecimiento pleno para el expresidente Horacio Cartes. Que el Señor le conceda fortaleza”, expresó el ex mandatario Mario Abdo Benítez en sus redes sociales.

El ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, junto a su dupla, el senador Luis Pettengill, también se expresaron al respecto y desearon una pronta y total recuperación al presidente del Partido Colorado, mediante un comunicado.

Lea más: Horacio Cartes está en terapia intensiva tras convulsión y médicos analizan las causas

“Son momentos en los que debemos fortalecer nuestra fe, la esperanza en la vida y unir nuestras oraciones por la salud de un líder republicano”, recalcaron.

Otro que no se quedó atrás fue el ex ministro de Obras Públicas y nuevamente precandidato a presidente, Arnoldo Wiens, quien sostuvo que las diferencias políticas quedan de lado en momentos así.

“Estimado Horacio Cartes, he tomado conocimiento de tu situación de salud a través de los medios y te deseo una pronta y completa recuperación.

Entérese más: El pedido de Sol Cartes ante la internación de su padre

“Las diferencias políticas quedan de lado en momentos así. Mis respeto y oraciones para ti y tu familia”, manifestó.

La senadora Lilian Samaniego también emitió un mensaje de solidaridad ante la situación del ex presidente.

“La salud es un valor fundamental que merece respeto en todo momento”, manifestó. El diputado Daniel Centurión y la diputada Rocío Vallejo también expresaron una pronta recuperación.

Los cercanos al mandatario, como el presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente, Pedro Alliana, entre otros, fueron los primeros en expresar palabras de aliento para el mandatario y su familia.

Rivalidad política e imputaciones

Wiens fue recientemente imputado por el fallido metrobrús impulsado por el gobierno de Horacio Cartes.

Entre tanto, Mario Abdo Benítez se encuentra imputado por una supuesta revelación de secretos de servicio y otros delitos, tras una supuesta filtración de información de inteligencia con respecto a Horacio Cartes.

Cartes ingresó a terapia intensiva este jueves y fue intubado. Asimismo, se descartó un ACV mediante una resonancia magnética y se encuentra con parámetros estables.

El ex mandatario permanece sedado y con respirador hasta que los médicos puedan determinar la causa, tratarlo y estabilizarlo para posteriormente retirar la medicación manera progresiva.

No obstante, fue sometido a una serie de estudios complementarios, entre ellos una punción lumbar, para encontrar la causa de una crisis convulsiva y arritmia cardíaca.

Más contenido de esta sección
Pacientes renales del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, se manifestaron este lunes en reclamo a la falta de medicamentos y exigieron la reposición inmediata de los remedios ante los casos de urgencia de varios enfermos.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.
Pacientes renales del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes en el Hospital Central en Asunción para reclamar la provisión de fármacos. Otros enfermos que acuden a la sede de la previsional ubicada en Ciudad del Este también protestaron por la misma causa.
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.