08 nov 2026

Celebrarán patronal de San Charbel

Procesión. El santo recorrerá calles de Itá Enramada.

La Misión Libanesa Maronita del Paraguay y la Parroquia San Charbel invitan a la fiesta patronal que se celebrará mañana 20 de julio desde las 09:30 con una procesión vehicular de la imagen del santo de oriente medio.

A las 11:00 se oficiará la misa de sanación presidida por el cardenal Adalberto Martínez y concelebrada por el nuncio apostólico, Mons. Vincenzo Turturro en el templo de Itá Enramada.

Durante la celebración se entronizarán reliquias, se bendecirá el aceite curativo de San Charbel y se descubrirá una placa conmemorativa. Al finalizar, habrá comidas típicas, música folclórica y actividades para niños.

El triduo preparatorio culminó ayer con el rezo del rosario, y en el marco de la fiesta del santo sus reliquias visitaron a enfermos.

Más contenido de esta sección
Destacado actor y docente, repasa los pasos de su vida artística y personal desde sus primeras imitaciones a sus maestros de colegio hasta lograr convertirse en referente del humor televisivo.
Seis meses bastaron para que un ingeniero ambiental logre restaurar la naciente denominada Ykua Juana Paula, ubicada en el barrio Costa Olazar de Quyquyhó (Paraguarí). La fuente natural de agua se encontraba totalmente degradada, llena de hojarasca, lodo, y a punto de secarse.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez aseguró que uno de los motivos por los que se “orquestó” su salida de la Municipalidad de Asunción fue su “negativa” a “depositar plata del Municipio en ueno bank”. El viernes, la intendenta Soledad Núñez aseguró que evaluará acciones legales por el hecho de que hay dinero de la Comuna depositada en tres cuentas bancarias del referido banco.
La intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió que por el momento no hay planes de establecer el estacionamiento tarifado en la capital. Reafirmó que se encargará de eliminar la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y aseguró que también dirigirá una adecuación del Plan Regulador de la ciudad.
La psicóloga Esperanza Stumpfs recomienda a la población disminuir el consumo constante de las informaciones y estar atentos a personas que puedan expresar intenciones de hacerse daño. Desde la Sociedad Paraguaya de Psicología reivindican el derecho de reclamar de los afectados y toda la ciudadanía.
Con el objetivo de proteger a los guardaparques de áreas silvestres que aún no contaban con la dosis, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una jornada interinstitucional de vacunación contra la fiebre amarilla. Se insta a la inmunización previa antes de viajar a lugares con circulación del virus.