27 ene. 2026

Celebran habilitación de bachiller industrial

El ansiado Bachillerato Técnico Industrial (BTI), promovido por la Municipalidad de Hohenau, Itapúa, ya es una realidad porque las clases comenzaron la semana última con una interesante cantidad de alumnos.

En principio, el enfoque de enseñanza es en elaboración y conservación de alimentos; pero con el objetivo de conseguir rubros para que más adelante el bachillerato también sea en mecánica general y electricidad. El surgimiento del BTI es en el marco del proyecto de instalación del Parque Tecnológico Industrial que está en proceso de concreción actualmente.

El ambicioso proyecto de la creación de un colegio técnico se hace con el objetivo de formar a adolescentes y jóvenes en carreras técnicas para que inmediatamente se inserten como empleados en las industrias que se están instalando en el Parque.

Para la apertura del bachillerato, tras intensas gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se pudieron lograr los rubros solicitados e iniciar de inmediato las clases, teniendo en cuenta que ya se tenía una malla curricular aprobada por el MEC. NM

Más contenido de esta sección
En Carayaó varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas inundadas tras el desborde de un arroyo, mientras en Guairá un rayo mató a 19 vacas.
Cierran acceso y salida de viviendas, denuncian vecinos. Se trata de camiones de gran porte en lastre que esperan autorización para cruzar hacia el Brasil en el centro urbano de Pdte. Franco.