Nacionales

Celebración por aniversario de Ciudad del Este y por enfermos de Covid-19

Una celebración de bendición y ofrenda de luz se realizó este martes por el aniversario 64 de la fundación de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná y por aquellas personas afectadas por la pandemia del coronavirus en nuestro país y a nivel mundial.

La celebración de la ofrenda de la luz, cuyo propósito es liberar a los seres humanos de sus problemas y encaminarlos a la felicidad plena, se llevó a cabo en el Monasterio Fo Guang Shan, Templo Budista, ubicado en Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La ceremonia estuvo presidida por la maestra Ru Sheng y contó con la participación del licenciado Daniel Pereira Mujica en representación del intendente de la ciudad, Miguel Prieto, representantes de la Asociación China Taiwán, el cónsul chino Camilo Chang, el cónsul Honorario de la República de Siria, Mijail Mesquín, entre otros.

Este año, el lema de los festejos en homenaje al aniversario de la ciudad y su Santo Patrono San Blas, es “Diversidad en Unidad”, en virtud al crisol de nacionalidades existentes en Ciudad del Este y en reconocimiento al aporte que siguen realizando para el progreso de la ciudad.

Las actividades por el 64 aniversario de Ciudad del Este y en honor a San Blas, que se celebrará el próximo 3 de febrero, continuaron con el rezo del Santo Rosario, seguido de una celebración religiosa que inició a las 19.00 en la Catedral de Ciudad del Este.

Posteriormente, se realizó la actividad “Música en tu barrio”, desde el barrio Don Bosco y el festival artístico vía online, con la actuación del Grupo Musical y Cultural de AIMAP, Javier Cabañas, Grupo Verbena, Miguel Giménez y Genoband, Milena Lujan y su grupo y Adar de los hermanos Florentín.

Dejá tu comentario