18 abr. 2024

Celebración por aniversario de Ciudad del Este y por enfermos de Covid-19

Una celebración de bendición y ofrenda de luz se realizó este martes por el aniversario 64 de la fundación de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná y por aquellas personas afectadas por la pandemia del coronavirus en nuestro país y a nivel mundial.

ofrenda de luz.jpg

La celebración de la ofrenda de la luz, cuyo propósito es liberar a los seres humanos de sus problemas y encaminarlos a la felicidad plena, se llevó a cabo en el Monasterio Fo Guang Shan.

Foto: Gentileza.

La celebración de la ofrenda de la luz, cuyo propósito es liberar a los seres humanos de sus problemas y encaminarlos a la felicidad plena, se llevó a cabo en el Monasterio Fo Guang Shan, Templo Budista, ubicado en Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La ceremonia estuvo presidida por la maestra Ru Sheng y contó con la participación del licenciado Daniel Pereira Mujica en representación del intendente de la ciudad, Miguel Prieto, representantes de la Asociación China Taiwán, el cónsul chino Camilo Chang, el cónsul Honorario de la República de Siria, Mijail Mesquín, entre otros.

Este año, el lema de los festejos en homenaje al aniversario de la ciudad y su Santo Patrono San Blas, es “Diversidad en Unidad”, en virtud al crisol de nacionalidades existentes en Ciudad del Este y en reconocimiento al aporte que siguen realizando para el progreso de la ciudad.

Las actividades por el 64 aniversario de Ciudad del Este y en honor a San Blas, que se celebrará el próximo 3 de febrero, continuaron con el rezo del Santo Rosario, seguido de una celebración religiosa que inició a las 19.00 en la Catedral de Ciudad del Este.

Posteriormente, se realizó la actividad “Música en tu barrio”, desde el barrio Don Bosco y el festival artístico vía online, con la actuación del Grupo Musical y Cultural de AIMAP, Javier Cabañas, Grupo Verbena, Miguel Giménez y Genoband, Milena Lujan y su grupo y Adar de los hermanos Florentín.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.