04 jun. 2025

Celdas con reclusos del PCC son requisadas en busca de armas en la cárcel de Ciudad del Este

Un fuerte contingente policial encabezó la requisa en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en la zona donde están los reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo era encontrar armas.

Requisa Cárcel CDE.png

Realizan requisa en la Cárcel de Ciudad del Este.

Foto: Captura NPY

Un fuerte contingente policial, alrededor de las 06:30 de este lunes, encabezó un procedimiento en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Específicamente, se trasladaron a los pabellones A Alta y B Alta y a zona de manualidades.

Áreas donde están recluidos los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y estaban buscando armas de fuego.

Los intervinientes no descartan realizar excavaciones para descartar armas ocultas bajo tierra.

Requisa.jpg

Elementos incautados durante la requisa.

Foto: Gentileza

Durante el cateo encontraron varias armas blancas de fabricación casera como estoques, lanzas y machetes. También, celulares con sus respectivos accesorios.

La lista sigue con bebidas alcohólicas, así también varios bidones y baldes para preparación de bebidas artesanales, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Además, encontraron moñitos de supuesta marihuana y 35 unidades de levadura fresca.

Lea más: Hallan armas blancas y un posible túnel en una celda del PCC en la cárcel de Ciudad del Este

En un procedimiento similar, pero que se realizó el pasado mes de marzo, en una celda del PCC fueron hallados armas blancas de fabricación casera y un posible túnel.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Coronel Oviedo declaró este martes duelo distrital tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez. La adolescente llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses y habría sido obligada a interrumpirlo.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.
La autopsia hecha a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
Desde el Movimiento de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes expresaron profundo dolor, indignación y repudio ante el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez y exigieron justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.