09 ago. 2025

Cedulación de recién nacidos en Encarnación

El “derecho a la identidad” ya opera oficialmente en Encarnación, donde este lunes fue entregada la primera cédula de identidad a un bebé de solo cinco días de nacido.

cedulacion.jpg

Recién nacido recibe su primera cédula. Foto: Gentileza

Con la habilitación de una oficina del Registro Civil en las dependencias de Hospitales Regionales y del Materno Infantil se busca proteger el derecho a la identidad de las personas.

Este lunes fue se puso en funcionamiento de manera oficial la primera dependencia para la inscripción y cedulación de recién nacidos en la mencionada ciudad itapuense.

“Vinimos hoy para el lanzamiento del derecho a la identidad de los niños, un esfuerzo mancomunado, liderado por el Ministerio de Salud. Hoy en día es un logro de estos cien primeros días, más aún por el problema presupuestario por el que atraviesa la institución”, dijo el ministro de Salud, Antonio Barrios.

El secretario de Estado valoró la iniciativa que tiene la comunidad itapuense para equipar sus puestos de salud y se comprometió en brindar la ayuda necesaria para equipar cada instalación y dotar de profesionales, así como fortalecer las unidades de Salud Familiar.

Más contenido de esta sección
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.