22 oct. 2025

CDE: Víctima de bala perdida sale de alta de sanatorio

El chofer Gabriel Vera (32) salió con el alta médica de un sanatorio privado de Ciudad del Este, donde estaba internado desde el sábado tras recibir un impacto de bala perdida que lo hirió en la pierna izquierda.

BALA PERDIDA.PNG
Los médicos no lograron extraer el plomo que quedó incrustada en el músculo. Foto: Edgar Medina.

Por Édgar Medina | Ciudad del Este

El suceso se registró en la noche del sábado a las 21.30 aproximadamente, en su domicilio ubicado en el km 9 lado Acaray, fracción Cielito de Ciudad del Este.

El hecho fue denunciado en la Subcomisaría Nº 46 barrio San Juan por la esposa de la víctima, identificada como Nilda Garcete Ferreira (31), quien manifestó que estaba sentada en el patio de su casa en compañía de su marido Gabriel Vera, cuando escucharon el ruido de un disparo de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente su marido sintió un dolor y se dio cuenta de que un proyectil le había impactado en el muslo de su pierna izquierda.

Gabriel Vera fue auxiliado por un vecino hasta el Sanatorio Central en donde recibió asistencia médica. Salió de alta en la tarde de este lunes, sin embargo, deberá guardar reposo por unos 20 días más. Los médicos no lograron extraer el plomo que quedó incrustado en el músculo, según su versión.


Su hija menor estaba con él segundos antes de recibir el impacto de la bala, pero afortunadamente no fue herida.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Una mujer embarazada de seis meses dio a luz a su bebé tras sufrir un violento accidente de tránsito en San Lorenzo, Departamento Central. Su esposo pide que la conductora se haga responsable de los gastos.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran trabajando para controlar un incendio registrado en el Club Deportivo Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción.
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.