19 dic. 2025

CDE: Una adolescente se habría intoxicado con cocaína en la escuela

Una adolescente de 13 años sufrió una intoxicación por supuesto consumo de estupefaciente, que sería cocaína. Ocurrió en la tarde del último jueves en una institución educativa de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Hospital Regional de Ciudad del Este.jpeg

Área de Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este.

ÚH/Edgar Medina.

El caso fue denunciado por la abuela de la víctima ante la Comisaría 3.ª de Barrio Obrero, de Ciudad del Este. En ese contexto, señaló que recibió una llamada telefónica por parte del director de la institución educativa, quien le señaló que su nieta presentaba problemas de salud.

Seguidamente, se dirigió a la Escuela Bernardino Caballero N° 670, donde la menor es estudiante de escolar básica. El director auxilió a la afectada al trasladarla en su vehículo particular hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea también: Alumno sufre fractura por una golpiza que le dio otro estudiante en escuela de Encarnación

La abuela señaló que la adolescente fue asistida y quedó en estado de observación por algunas horas, para luego recibir el alta médica.

La denunciante señaló que en el teléfono celular de la nieta encontró un video en el que se podía ver que otro estudiante del mismo grado estuvo preparando sobre una mesa el polvo blanco, que podría ser el que la estudiante inhaló, quedando en estado inconsciente por la intoxicación.

El fiscal Osvaldo Zaracho afirmó en la mañana de este viernes que todavía no recibió la comunicación de la Comisaría 3.ª de Barrio Obrero ni la denuncia de los médicos que atendieron a la víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.