22 sept 2026

CDE: Tres policías hicieron supuesto procedimiento irregular y fueron apartados

Tres agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná fueron apartados de sus funciones tras una denuncia de supuesto procedimiento irregular en Ciudad del Este. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Policias Alto Paraná.jpg

Pericia. De esta camioneta de la marca Jeep bajaron los supuestos agentes para el procedimiento.

Foto: Edgar Medina.

Tres agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná fueron apartados de sus funciones luego de una denuncia de un supuesto procedimiento irregular en una vivienda en Ciudad del Este.

El hecho fue denunciado en el Ministerio Público y está siendo investigado por la fiscala Diana Gómez, que indicó que el caso se empezó a indagar luego de la versión acercada por una persona que afirmó que tres personas ingresaron al patio de su vivienda y que se identificaron como agentes del departamento de Investigaciones, informó el periodista Edgar Medina.

Nota relacionada: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones

Los dueños de casa, según explicó la fiscala, solicitaron a los supuestos policías que muestren algún documento que autorice el procedimiento y estos habrían indicado que no contaban con ninguna orden y minutos después se retiraron del lugar.

La fiscala Gómez accedió a imágenes de cámaras de seguridad que captaron al vehículo en el cual llegaron los supuestos uniformados. Se tiene la información preliminar de que la matrícula no corresponde al rodado. Se trata de una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, según la fiscala.

También se está trabajando en la pericia de las imágenes para identificar a las personas.

Lea más: Corrupción policial: Comandante apunta a “reconstruir confianza” tras seguidilla de casos

Por su parte, el comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, confirmó a ÚH que ordenó una investigación y decidió apartar a los tres agentes sospechosos.

Sostuvo que están abiertos a las investigaciones de la Fiscalía y que no encubrirán hechos irregulares, ya que tienen una directiva desde la comandancia de establecer mano dura para luchar contra la corrupción policial.

Más contenido de esta sección
Juan Loewen, Isaak Loewen, María Friessen y Aganetta Klassen, menonitas de la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y tíos de la joven Sara Loewen, fueron imputados por coacción. Según la denuncia, en enero de 2026, días después de llegar a Río Verde trasladaron a la joven hasta la frontera con Bolivia sin su consentimiento, luego de que ella se negara a regresar con sus padres.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se pronunció tras las declaraciones del ministro de Salud, Isaías Fretes, quien apuntó a un “control estricto” para médicos. “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”, o “si van a ganar más de G. 20 millones, tienen que producir”, había dicho Fretes, por lo que el gremio médico calificó esto de “poco acertado”.
El Congreso sancionó el proyecto de ley que establece el día 12 de julio de cada año como el Día Nacional de la Amistad entre la República del Paraguay y Taiwán.
Vecinos de Zeballos Cué, Asunción, denunciaron que se utiliza una de las plazas del barrio como espacio de recreación hasta altas horas de la noche y altera la tranquilidad de los pobladores de la zona.
La alianza Escudo de las Américas, liderada por Estados Unidos, propuso este martes sancionar colectivamente a 24 grupos del crimen organizado en la región a los que consideran “una amenaza inmediata y compartida”.
La Fiscalía citará a prestar declaración a todas las personas que visitan al ex gobernador de Central Hugo Javier González en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Nacional de Itauguá.