20 jul. 2025

CDE: Rechazan pedido de imputados por pintata en Fiscalía

El Juzgado Penal de Atención Permanente en Alto Paraná decidió rechazar el pedido de eximición de detención y otras medidas cautelares que habían hecho los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, y el concejal Celso Miranda.

Pinturas con aerosol.jpg

Así quedó la sede fiscal después del atropello. | Foto: Noelia Duarte

Estas tres personas habían sido detenidas y luego imputadas por violación a la Ley de Fueros, coacción y daño a cosa de interés común, por la fiscal Analía Rodríguez, tras la pintata de “ladrón” y “bandida” realizada en las oficinas de la fiscal Cinthia Leiva y del fiscal Alfredo Ramos Manzur.


Este sábado se realizó igualmente la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Ciudad del Este. Durante la misma hubo incidentes, ya que la jueza ordenó que los abogados de los distintos gremios abandonen la sala y que solo queden dos por cada grupo.

Esto molestó bastante a los abogados, quienes recibieron empujones de los policías allí presentes, y posteriormente los imputados se negaron a prestar declaración por ahora, alegando que están en su derecho de no hacerlo, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los imputados habían presentado igualmente una denuncia contra la fiscala Juliana Giménez por denuncia falsa y simulación de un hecho punible, y por persecución de inocentes y ejecución penal contra inocentes contra la fiscala que investiga el caso.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.