25 abr. 2024

CDE: Prieto expone masiva contratación de funcionarios en Comuna

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció en sus redes sociales que en los últimos dos meses se contrataron 1.000 nuevos funcionarios en la Comuna. La edil Perla Rodríguez de Cabral estuvo interinando en la Municipalidad, tras la destitución de Sandra McLeod.

Miguel Prieto CDE

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expuso la masiva contratación de funcionarios que se registró en el periodo de elecciones.

Foto: Facebook Miguel Prieto

El nuevo jefe municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, señaló este sábado que existen dependencias de la Comuna de la capital altoparanaense superpobladas y que hay funcionarios que no tienen funciones específicas.

Le puede interesar: Intendente suspende cobro por estacionamiento en CDE

Prieto asumió recientemente el cargo, tras conquistar el feudo colorado en las elecciones municipales del pasado 5 de mayo, y tendrá que culminar el periodo que dejó vacante, hasta el año 2020, la ex jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías, destituida por irregularidades en su gestión.

El intendente denunció -a través de sus redes sociales- que la Municipalidad gasta G. 6.265.706.222 millones en salarios para 2.732 funcionarios, de los cuales solo 257 son nombrados.

Embed

Entérese más: Funcionarios molestos por medida cautelar que prohíbe el pago de salarios

Asimismo, refirió que en los últimos dos meses se contrató a 1.000 nuevos funcionarios. Si bien no mencionó a la colorada Perla Rodríguez de Cabral, fue la concejala quien quedó a cargo de la administración desde el mes de febrero de este año.

Le puede interesar: Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este

Entre otras cosas, expuso que la Comuna no cuenta con los recursos para mantener a tantas personas, por lo que anunció que tomará medidas. “Vamos a quitar de raíz el planillerismo”, remarcó.

Miguel Prieto fue elegido como figura de cambio en las elecciones pasadas, tras casi cuatro periodos consecutivos de gobierno de los Zacarías (2001-2019).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.