19 mar. 2024

CDE: Prieto expone masiva contratación de funcionarios en Comuna

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció en sus redes sociales que en los últimos dos meses se contrataron 1.000 nuevos funcionarios en la Comuna. La edil Perla Rodríguez de Cabral estuvo interinando en la Municipalidad, tras la destitución de Sandra McLeod.

Miguel Prieto CDE

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expuso la masiva contratación de funcionarios que se registró en el periodo de elecciones.

Foto: Facebook Miguel Prieto

El nuevo jefe municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, señaló este sábado que existen dependencias de la Comuna de la capital altoparanaense superpobladas y que hay funcionarios que no tienen funciones específicas.

Le puede interesar: Intendente suspende cobro por estacionamiento en CDE

Prieto asumió recientemente el cargo, tras conquistar el feudo colorado en las elecciones municipales del pasado 5 de mayo, y tendrá que culminar el periodo que dejó vacante, hasta el año 2020, la ex jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías, destituida por irregularidades en su gestión.

El intendente denunció -a través de sus redes sociales- que la Municipalidad gasta G. 6.265.706.222 millones en salarios para 2.732 funcionarios, de los cuales solo 257 son nombrados.

Embed

Entérese más: Funcionarios molestos por medida cautelar que prohíbe el pago de salarios

Asimismo, refirió que en los últimos dos meses se contrató a 1.000 nuevos funcionarios. Si bien no mencionó a la colorada Perla Rodríguez de Cabral, fue la concejala quien quedó a cargo de la administración desde el mes de febrero de este año.

Le puede interesar: Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este

Entre otras cosas, expuso que la Comuna no cuenta con los recursos para mantener a tantas personas, por lo que anunció que tomará medidas. “Vamos a quitar de raíz el planillerismo”, remarcó.

Miguel Prieto fue elegido como figura de cambio en las elecciones pasadas, tras casi cuatro periodos consecutivos de gobierno de los Zacarías (2001-2019).

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.